Storj trae almacenamiento en la nube descentralizado de bajo costo a la empresa

Storj trae almacenamiento en la nube descentralizado de bajo costo a la empresa

Storj, una startup que desarrolló una solución de almacenamiento en la nube descentralizada y de bajo costo, anunció hoy una nueva versión llamada Tardigrade Decentralized Cloud Storage Service.

El nuevo servicio viene con un acuerdo de nivel de servicio empresarial (SLA) que promete 99.9999999% de durabilidad de archivo y más de 99.95 por ciento de disponibilidad, que según afirma está a la par con Amazon S3.

La compañía ha creado un sistema inusual para almacenar archivos de forma segura, aprovechando el exceso de capacidad de almacenamiento en todo el mundo. Efectivamente están haciendo con el almacenamiento lo que hace Airbnb con un dormitorio adicional, lo que permite a las personas y organizaciones vender ese exceso de capacidad para ganar dinero extra.

Es justo preguntar si esa no sería una forma peligrosa de almacenar archivos, pero el presidente ejecutivo de Storj, Ben Golub dice que han ideado una forma de distribuir los datos a través de unidades en su red para que ningún archivo esté completamente expuesto.

“Lo que hacemos para que esto funcione es, primero, antes de que se carguen los datos, nuestros clientes cifran los datos y tienen las claves para que nadie más pueda descifrarlos. Y luego, cada parte de un archivo se divide en 80 partes, de las cuales 30 pueden usarse para reconstituirlo. Y cada una de esas 80 piezas va a un disco diferente en la red ”, explicó Golub.

Eso significa que incluso si un pirata informático pudiera obtener de alguna manera una pieza cifrada del rompecabezas, necesitaría otras 29 y las claves de cifrado para volver a armar el archivo. “Todo lo que ve un operador de nodo de almacenamiento es un galimatías, y solo ven una parte del archivo. Entonces, si una mala persona quisiera obtener su archivo, tendría que comprometer algo así como 30 redes diferentes para obtener [a single file], e incluso si lo hicieran, solo tendrían galimatías a menos que usted también perdiera sus claves de cifrado “, dijo.

La capacidad de comprar un exceso de capacidad permite a Storj ofrecer almacenamiento a precios mucho más bajos que el almacenamiento en la nube típico. Golub dice que los precios de lista de su compañía son entre medio y un tercio más baratos que el almacenamiento de Amazon S3 y son compatibles con S3.

La compañía se lanzó en 2014 y tiene 20,000 usuarios en 100,000 nodos distribuidos hoy, pero esta es la primera vez que lanza una versión empresarial de la solución de almacenamiento en la nube.


Source link