Exclusivo

Strange New Worlds prepara el episodio clásico de Tribbles de TOS

El nombre del episodio 9 de Strange New Worlds deja caer una famosa estación espacial que eventualmente conducirá al clásico episodio de Star Trek «The Trouble With Tribbles».

Advertencia: SPOILERS para Star Trek: Extraños nuevos mundos Episodio 9 – «Todos los que vagan»

Aunque faltan unos 8 años, Star Trek: Extraños nuevos mundos el episodio 9 establece el clásico Viaje a las estrellas: la serie original episodio, «El problema con Tribbles». En Nuevos mundos extraños En el episodio 9, «Todos los que vagan», el capitán Christopher Pike (Anson Mount) dirige un grupo de desembarco para investigar el USS Peregrine, que se estrelló en el planeta de clase L Valeo Beta V. Para su horror, el equipo visitante de Pike es atacado por un bebé. Gorn, que resultó en la muerte del ingeniero jefe Hemmer (Bruce Horak) y otros dos miembros de la tripulación. Mientras tanto, la teniente comandante Una Chin-Riley (Rebecca Romijn) lleva el USS Enterprise en un viaje de suministros a la estación espacial profunda K-7, el futuro sitio de «The Trouble With Tribbles».

VÍDEO DEL DÍA

Uno de los episodios más queridos de Viaje a las estrellas: la serie original, «The Trouble With Tribbles» es una comedia en la que se le ordena al indignado Capitán James T. Kirk (William Shatner) proteger un cargamento de grano quadrotriticale destinado al Planeta Sherman. Aunque el grano es de vital importancia, Kirk está molesto en todo momento por el antagonista subsecretario Nilz Baris (William Schallert), la llegada de los klingon en busca de permiso para bajar a tierra en K-7 y una infestación de millones de Tribbles en toda la estación espacial y la empresa. Kirk y Spock (Leonard Nimoy) finalmente descubren que el grano fue envenenado por los klingon, gracias a su agente, Arne Darvin (Charlie Brill), que era un klingon alterado quirúrgicamente para parecer humano y que se hizo pasar por el asistente de Baris. Star Trek: Espacio Profundo Nueve más tarde reveló que gracias a un orbe bajorano del tiempo, el capitán Benjamin Sisko (Avery Brooks) y los miembros de su tripulación viajaron en el tiempo de regreso a 2267 y estuvieron presentes durante los eventos de «The Trouble With Tribbles», que Kirk y la tripulación de Enterprise nunca comprendió.

Mientras el Capitán Pike y su gente eran amenazados por Gorn en Nuevos mundos extraños episodio 9, Number One ejecutó la misión Priority One de Enterprise para entregar celdas de energía Vidium a Deep Space Station K-7. Sin Vidium, la estación habría perdido energía y apoyo vital. Esto habría tenido un resultado trágico para el personal a bordo de la estación, que es administrada por la Flota Estelar pero poblada por personal civil. Además, el fracaso de la Enterprise para reabastecer la estación con Vidium habría hecho que K-7 fuera estratégicamente vulnerable debido a su ubicación cerca de la frontera Klingon en el Cuadrante Beta. Afortunadamente, la decisión de Pike de enviar a Una y al Enterprise a K-7 funcionó, ya que la nave insignia de la Flota Estelar pudo entregar el Vidium sin Tribble y regresar a Valeo Beta V para recoger al grupo de desembarco y salvar el USS Peregrine abandonado.

Strange New Worlds prepara el episodio clasico de Tribbles de.5

Deep Space Station K-7 en realidad se ha mencionado en Viaje a las estrellas: descubrimiento antes de Nuevos mundos extraños gritó la famosa base estelar. Durante la Guerra Klingon de 2256-2257, K-7 fue ocupado por los klingon en el apogeo de su conflicto con la Federación Unida de Planetas, que fue instigado en parte por el Comandante Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) en la Batalla en el Estrellas binarias. Obviamente, esto significa que la Estación Espacial Profunda K-7 ha estado en funcionamiento a mediados del siglo XXIII. Sorprendentemente, la base estelar de la Federación Unida de Planetas aparentemente sigue en funcionamiento a principios del siglo 25 porque, en Viaje a las estrellas: Picard temporada 1, K-7 aparece en un mapa estelar que se ve en la oficina de la almirante Kirsten Clancy (Ann Magnuson) en la sede de la Flota Estelar en San Francisco.

Es muy posible que el USS Enterprise visite la Estación Espacial Profunda K-7 en Nuevos mundos extraños temporada 2. Nuevos mundos extraños ya ha demostrado que es experto en hacer sus propios episodios de comedia con el espíritu de «The Trouble With Tribbles», y el episodio 5, «Spock Amok», también se desarrolló en una estación espacial, Starbase One, cerca de la Tierra. Star Trek: Extraños nuevos mundos se ha burlado aún más de que los klingon aparecerán en la temporada 2, por lo que aún puede ocurrir una colisión entre el Capitán Pike y los klingon años antes del frustrante encuentro de Kirk con los klingon y Tribbles en Viaje a las estrellas: la serie original.

Star Trek: Extraños nuevos mundosEl final de la temporada 1 se transmite el jueves 7 de julio en Paramount+.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba