Aplasta al zombi en Rebelde sin pulso es recordado con cariño por muchos fanáticos de Xbox original como un éxito de nicho, pero el juego de acción zombie del desarrollador Wideload Games no prendió fuego al mundo cuando se lanzó inicialmente en 2005. El editor Aspyr ha resucitado este cadáver tambaleante de su lugar de descanso eterno. preparándolo para su lanzamiento en consolas y PC modernas con todo el amor y cuidado posible para una nueva versión en HD. Aún así, al jugar Stubbs el zombi En 2021, es difícil ver este esfuerzo como algo más que un trabajo de amor. A veces es difícil volver al pasado, y esta aventura de no-muertos por la ciudad de Punchbowl es un excelente ejemplo.
Los jugadores se levantan de su tumba en la ciudad futurista de Punchbowl como Stubbs, un zombie con un sombrero de fieltro genial y un cigarrillo que nunca pierde su luz. La configuración narrativa en el juego es limitada, aunque algunas escenas al menos señalan a Stubbs en la dirección correcta. El juego consiste en arrastrarse por zonas pobladas y comerse los cerebros de civiles, policías, milicianos y militares. Cada zombie recién convertido eventualmente se levantará y perseguirá sus propios cerebros, dándole al juego una Pikmin vibra en la superficie. Desafortunadamente, estos seguidores de zombies son lentos y frágiles, por lo que es difícil para todos, excepto para los jugadores más meticulosos, construir algo que se parezca a una horda de zombies.
Stubbs también tiene algunas otras habilidades a su disposición, incluida una granada de tripas que explota, una mano que posee a humanos desprevenidos y un pedo que aturde a grupos de enemigos. Todas estas habilidades aparecen rápidamente en los primeros niveles y sirven como las únicas mejoras que Stubbs recibe durante la campaña de 3 a 4 horas. Cada poder se carga con más consumo de cerebro, mientras que la salud está solo en un tiempo de reutilización como los escudos de recarga del Jefe Maestro.
Esta comparación con la mascota marine espacial de Xbox es apropiada. Stubbs el zombi se vendió por el uso de la misma tecnología que impulsó Halo: combate evolucionado en mis tiempos. Si bien fueron impresionantes en ese momento, las imágenes de 2005 realmente no pueden estar a la altura de los estándares de 2021, incluso si se comparan con los juegos de menor presupuesto de la actualidad. Los entornos suelen ser estériles, los enemigos se repiten con gran frecuencia y los objetivos a veces pueden desvanecerse en el borroso fondo. Es sólo una de las numerosas maneras en que trozos no puede estar a la altura de los estándares modernos, lo que perjudica la experiencia general.
No hace falta decir que los juegos han avanzado mucho desde 2005, y las mecánicas y sistemas que se consideraban interesantes en el pasado son francamente insostenibles para el ojo moderno. Stubbs el zombi fue criticado por una campaña corta cuando se lanzó, pero eso simplemente no es un problema ahora. En cambio, hay secuencias que parecen prolongarse para siempre con combates repetitivos y dificultad artificialmente inflada. Navegar por los niveles más grandes es frustrante debido a que los objetivos no están claros y un marcador de navegación que solo aparece algunas veces. La falta de mejoras de personajes, coleccionables y otros objetivos secundarios también hace que Stubbs el zombi Se siente ligero, y los ritmos raídos de la historia en cada nivel brindan muy poca motivación para pasar de un nivel a otro.
El audio general de Stubbs el zombi merece su propio enfoque, ya que hay pocos otros juegos disponibles actualmente que presenten tal cacofonía de clips de sonido y silencios incómodos. Cuando Stubbs está solo, casi no hay audio, lo que proporciona una inquietante quietud a la supuestamente bulliciosa ciudad. Cuando Stubbs ataca a civiles, la banda sonora salta del silencio sepulcral a un coro de gritos humanos, gemidos de zombis, una muestra de las diez líneas de diálogo incidental que se superponen con todo y una pizca de audio de fondo aleatorio de edificios cercanos. Incluso cuando Stubbs no está atacando activamente, su horda de seguidores puede producir suficiente sufrimiento humano audible como para convertir lo que se supone que es un momento divertido y peculiar en algo difícil de escuchar.
No es divertido volver a un juego reeditado como Aplasta al zombi en Rebelde sin pulso y descubre que está atrapado en el pasado. Mientras Stubbs el zombi se adelantó a su tiempo en su día, su día de sol ya pasó y es muy difícil volver a él en una época con tantos nuevos lanzamientos estelares. Quienes lo jugaron en su época apreciarán sus peculiares encantos, pero cualquiera que venga a trozos Fresh tendrá que trabajar duro para pasar por alto sus aspectos anticuados. Tal como están las cosas, Stubbs y su caos a través de un futuro retro sobrevivirán sólo como un artefacto histórico de una época diferente.
Aplasta al zombi en Rebelde sin pulso ya está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Switch. Se proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.
Source link