Su compositor de materiales oscuros, Lorne Balfe, habla de Fantasy Worlds, Daemons y Mission: Impossible

Sus materiales oscuros hace su viaje a la pantalla chica este fin de semana, presentando el mundo de las novelas icónicas de Phillip Pullman a una audiencia completamente nueva. La serie está ambientada en un mundo alternativo donde los humanos viven junto a demonios, compañeros animales que son manifestaciones físicas del alma de esa persona. Una joven huérfana llamada Lyra (Logan's Dafne Keen), descubre un oscuro secreto, que finalmente la lleva a una aventura mágica a través de universos paralelos. Si bien este es el segundo intento de intentar que la trilogía de libros de Pullman entre en acción (después de la película polarizadora de 2007 La brújula dorada), los fanáticos parecen ser bastante optimistas sobre lo que esta nueva interpretación tiene en la tienda.

Si los primeros avances y el material promocional son una indicación, la serie se propone ser una versión épica y extensa del material original tanto delante como detrás de la pantalla. Una de las muchas figuras integrales que trabajan para traer Sus materiales oscuros a la vida es Lorne Balfe, quien se desempeña como compositor de la serie. Balfe ha establecido una discografía significativa a lo largo de los años como compositor y productor de partituras y ha colaborado con frecuencia con Hans Zimmer. Solo en los últimos años, el público ha escuchado el trabajo de Balfe en todo, desde La película de LEGO Batman a Misión: Imposible – Fallout a La corona. Pero para Balfe, que es un fanático de toda la vida del Sus materiales oscuros series: crear el mundo musical de la adaptación televisiva fue tanto un gran honor como una tarea.

Antes de Sus materiales oscurosEn el estreno de la serie, ComicBook.com tuvo la oportunidad de conversar por teléfono con Balfe sobre su papel en la serie. Siga leyendo para descubrir su enfoque de la escala global de la serie, sus pensamientos sobre el legado de Misión: Imposible – Fallout, y qué animal querría como su demonio.

sus materiales oscuros entrevista lorne balfe
(Foto: Leon Bennett / WireImage)
Diapositiva 1 de 7Comenzando

ComicBook.com: ¿Cómo llegaste inicialmente al mundo de la composición?

Lorne Balfe: Creo que probablemente me metí un poco por accidente, si esa es una forma no degradante de describirlo. No creo que alguna vez haya planeado entrar en eso. Mi padre era compositor y tenía un estudio, y yo siempre estaba rodeado de músicos y personas que creaban música. Creo que siempre creí que ese era un trabajo normal, y que la gente se despertaba a la hora del almuerzo y trabajaba hasta altas horas de la noche, para mí siempre era un trabajo bastante normal. No fue hasta cuando en la escuela, mi asesor de carreras me preguntó qué pretendía hacer, y le dije: "Algo relacionado con la música".

Dijeron: "Bueno, puedes convertirte en maestro o tocar en una orquesta". Pensé, bueno, que podría estar en una banda, pero luego me di cuenta de que era demasiado trabajo llevar kits de batería por todas partes. Simplemente creo que comencé como muchos compositores, solo en diferentes campos de la música que estaba haciendo. Comencé a hacer muchos comerciales y jingles, y luego eso me llevó a hacer televisión y luego películas, juegos y televisión. No hubo una decisión o plan claro. Simplemente sabía que quería crear música, ya fuera para mí o para imágenes.

La cuestión es que creo que hoy en día, las horas son más o menos desde la mañana hasta la mañana siguiente. No sé si es la hora del almuerzo o no, pero creo que es natural … Frank Zappa solía ser así. Prefería levantarse por la tarde y comenzar, y mi padre era muy astuto al escribir. Creo que es más difícil cuando creces y comienzas a tener hijos porque tienes que levantarte por la mañana y tienes responsabilidades reales en lugar de solo escribir música para ti. Y creo que también estar en una casa de las artes, si puedo decirlo de esa manera, ayudó. Porque creo que es muy difícil para las personas que, si sus padres no entienden, querer entrar en las artes creativas como escribir o componer o si es literatura, les es difícil entender ese estilo de vida. Afortunadamente, lo hicieron. Me animó a seguir la música. No sabía las instrucciones, pero al menos había un estímulo para seguirlo.

Diapositiva 2 de 7Fan de la franquicia
sus materiales oscuros hbo
(Foto: HBO / BBC)

¿Estabas familiarizado con Sus materiales oscuros franquicia antes de iniciar sesión en el proyecto? ¿Había leído los libros antes, o todo era algo nuevo?

No, no, no, no, no, no, no, no, no. Fue profundamente en mi vida. Es uno de esos trabajos en los que cuando escuchas sobre eso, tenía que involucrarme, y si sobornaba a alguien para conseguirme el trabajo o aparecía en su oficina, sabía que tenía que hacerlo. Fue con Misión imposible. Yo era un gran admirador y con Misión, había estado en mi vida durante 20 años. Básicamente había estado escribiendo inconscientemente Caer fuera de mi cabeza Justo ese famoso tema de Lalo Schifrin, había tratado de escribirlo durante 20 años. Con Materiales oscuros, Creo … ¿Cuándo fue el primero? Fue en los años 90. '95, Dios, ¿cuántos años tenía entonces? Ahora tengo 42 años … Bueno, lo resolveré y te enviaré un mensaje de texto. Sin importar la edad que tuviera, fue hace mucho tiempo.

Pero sí, era la misma herencia y folklore de los gustos de Harry Potter y Guerra de las Galaxias a mi. Básicamente, me enteré y supe que tenía que ser parte del equipo. Siempre es muy intimidante, especialmente con la literatura, porque la cosa es que todos han creado sus propias bandas sonoras en su cabeza cuando leen estos libros, y no quieres arruinarlo.

Diapositiva 3 de 7Esfuerzo grupal

¿Qué tipo de inspiración e influencias tomaste en cuenta cuando elaboraste el Sus materiales oscuros ¿Puntuación? Dado que es el tipo de material fuente que todos interpretan de una manera diferente, ¿qué fue lo más importante para ti al crear tu opinión?

Siempre trato estos libros como steampunk. Era muy consciente de los diferentes mundos y del hecho de que no estabas muy seguro de qué era la tecnología, y si es presente o pasado. Musicalmente, supe desde el primer día que quería que fuera una mezcla de lo orgánico y lo electrónico, y tenerlo para que se manipulara lo orgánico, por lo que sonoramente no sabes lo que estás escuchando y no Demasiado seguro si esto es real o si no lo es.

También quería asegurarme siempre de que con Lyra, nunca había trabajado en un programa en el que tuviera una protagonista tan joven y fuerte, y solo quería asegurarme de escribirlo para que no fuera condescendiente su edad. Ella es el futuro y es simplemente fuerte. Creo que quería asegurarme de que ella fuera dramáticamente tan fuerte y poderosa como si fuera la princesa Leia, por ejemplo.

Y también lo que quería hacer era establecer muy claramente los temas de cada personaje. Antes de comenzar, pasé mucho tiempo creando el mundo dramático de todos. Con la Sra. Coulter, es poderoso pero también un poco sexy. No estoy muy seguro si puedo decir la palabra "sexy" para la Sra. Coulter, pero la cuestión es que su personaje, la forma en que Ruth (Wilson) la interpreta especialmente, es muy imponente.

Hay tantos lados en esto. Solo quería comenzar a componer y asegurarme de que todos nuestros personajes tengan mundos dramáticos muy claros, y también su propia instrumentación. Creo que, en cuanto al color, quería asegurarme de que tengan sus propias actuaciones. Del mismo modo, comencé a pensar en quién iba a tocar la música. E irónicamente con la Sra. Coulter, conseguí que Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, el baterista, viniera a tocarlo. Porque era como "Esto es serio ahora, y esto es poderoso". Por alguna razón, seguí pensando en Chad.

En otros temas, con el tema egipcio, tuve la suerte de involucrar al (violinista) Lindsey Stirling para que viniera a tocar. El tema de todos, quería conseguir músicos con los que pudiera trabajar, ese también sería el sonido de ese personaje.

Solo recuerdo ahora, lo mismo con (la violonchelista) Tina Guo tocando en la banda sonora. Ella es la violonchelista principal de Mujer Maravilla. Probablemente estoy olvidando nombres. Debería haber practicado. KT Tunstall, el cantante, está en el marcador. Sarah Willis es una trompa francesa con la Filarmónica de Berlín. La estuve llamando hace un mes en Cuba, en La Habana, porque está de gira. Y luego Rich Harvey, uno de los mejores grabadores … ¿Jugadores de flauta? ¿Es eso un grabador? No estoy muy seguro Así que sí, quería obtener ese elenco de músicos, así como el espectáculo, el elenco, sus actores.

Diapositiva 4 4 de 7Cosa favorita
sus materiales oscuros 3
(Foto: HBO / BBC)

¿Qué es lo que más te gusta de la partitura? Sus materiales oscuros? ¿Hay un tema o una secuencia determinados en los que piensas: "No puedo creer que haya podido lograr esto"?

Desearía poder tener más fe en mi propia música. Lamentablemente no. Lo que estamos haciendo con la banda sonora es que cuando comience el espectáculo, vamos a lanzar dos álbumes. El primer álbum será una antología musical para nuestro mundo, y son todos los temas del personaje y los temas del programa. Y luego el segundo álbum será pistas reales del programa real. Todavía estoy escribiendo en este momento, así que quiero decir que lo mejor está por venir porque todavía estoy en el episodio ocho. Pero creo que todo ha sido un desafío, porque creo que con Lyra, pienso muy, muy consciente de pensar en los fanáticos.

Para mí es un trabajo duro. Es muy parecido a trabajar en juegos, porque hay una herencia tan leal y tan leal que no puedes complacer a todos. Es simplemente imposible Pero tienes que ser leal. Intenté investigar un poco para ver qué estarían escuchando los fanáticos, y encontré algunas referencias a la música de Algar, así que me inspiré un poco. Para mí, he tratado de dar lo mejor de mí para lo que la gente pueda sentir con estos personajes. Y también todos los que trabajan en el programa son fanáticos de los libros: ya sea el departamento de disfraces o el departamento de maquillaje o el departamento de cámaras, todos querían involucrarse en esto debido a su amor por los libros. Aparentemente es un esfuerzo de equipo.

Y creo que la secuencia de apertura ha sido uno de los trabajos más difíciles que he tenido porque intentas escribir un tema y una pieza musical que represente esta historia, que es gigantesca. Creo que (es como) que me pregunten: "¿Quién es tu hijo favorito?" Es imposible, pero creo que los viajes son divertidos. Estamos grabando en todo el mundo, musicalmente. Hemos estado grabando en Los Ángeles, Cuba y Viena, y hemos estado grabando un increíble coro femenino en Bulgaria. Estamos grabando la Orquesta Sinfónica Galesa de la BBC en Gales. Solo la grabación de la música es gigantesca. Diría que no hay favoritos, pero espero que el tema principal del programa entusiasme a la gente.

Estoy realmente entusiasmado con los dos álbumes diferentes. Siempre me encanta cuando los programas o las películas realmente permiten que las personas experimenten la música del programa, fuera de ellos, en realidad lo miran en el momento.

Creo que hay mucho en el primer álbum que no es necesariamente una imagen escrita, pero es una experiencia auditiva. Y porque quería intentar, tal vez durante dos minutos y medio, tres minutos, poder representar claramente quiénes son estos personajes sin ser interrumpidos por personas que hablan sobre él, de manera egoísta. Creo que ha sido una parte divertida de este viaje.

Diapositiva 5 5 de 7Franquicia de ensueño

Como ya hemos hablado, sé que has trabajado en tantas franquicias y películas de cómics diferentes y ese tipo de ámbito, pero ¿hay alguna franquicia que aún no hayas podido hacer y que te encantaría? ¿que hacer?

Creo que hay una franquicia. Aparentemente nunca sucedió, así que nunca lo diré.

Bueno.

Creo que siempre es difícil, pero Misión Fue una oportunidad increíble. (El director) Chris (McQuarrie) y Tom (Cruise) realmente lo hicieron, voy a eliminarme, creo que hicieron una de las mejores películas de la historia. Todavía creo que una de las mejores secuencias de acción que he visto fue esa pelea en el baño.

Concuerdo completamente.

Y no hay música en él, así que debería estar molesto por eso. No puedo Simplemente llevó esa franquicia a otro nivel. Creo que de eso es de lo que estoy muy orgulloso, de haber sido invitado a su familia.

Diapositiva 6 6 de 7Demonios
su material oscuro trailer sdcc
(Foto: HBO / BBC)

Volviendo a Sus materiales oscuros, si tuvieras que tener tu propio demonio animal, ¿cuál sería y por qué?

Monstruo del lago Ness.

Oh, eso es asombroso.

No, es bastante inútil, pero creo que es escocés, es un poco suelto y no le gusta estar en el centro de atención todo el tiempo. Monstruo del lago Ness es para mí.

Esa es una respuesta perfecta.

De hecho, en este momento también estoy mirando el río Ness, así que eso es un subpunto.

Diapositiva 7 7 de 7Proyectos futuros

Y luego, para concluir, ¿qué puede burlarse de sus proyectos futuros más allá de Sus materiales oscuros? ¿Qué tienes por delante que podamos esperar?

Acabo de terminar de trabajar con Michael Bay, en una nueva película llamada 6 subterráneo con Ryan Reynolds, que sale en diciembre en Netflix.

Y luego, otra franquicia que realmente estoy haciendo, que sale en enero es Bad Boys (de por vida). Tenía carteles para eso primero Chicos malos en todas partes cuando era joven. Es genial ser … Me acabo de dar cuenta, Dios mío, en realidad hago muchas franquicias. No sabía que hice tantas.

Ese es el plan, pero también comenzaré la segunda temporada de Materiales oscuros, Probablemente después de Navidad. No habrá mucha brecha. Estoy en el último episodio en este momento, así que habrá unos meses, y luego comenzaré en la próxima temporada, que estoy muy, muy emocionado.

*****

Sus materiales oscuros se estrena en BBC One el domingo 3 de noviembre a las 8 p.m. y en HBO el lunes 4 de noviembre a las 9 / 8c.


Source link