Sabías Que

Su nueva tarifa, calidad HD en un dispositivo por 3 euros al mes

Netflix es la plataforma de streaming más popular de todo el mundo, y poco a poco trata de llegar a nuevos mercados. En España las tarifas mensuales oscilan entre los 7,99 euros (Plan Básico) y los 15,99 euros (Plan Premium), y ahora Netflix está trabajando en una nueva tarifa que por el momento sólo estará disponible en India. Es uno de los mercados emergentes más importantes a nivel global, y la compañía quiere introducirse en él.

Desde XDA informan que la primera suscripción que ha lanzado Netflix en el país asiático asciende a 199 rupias mensuales, unos 2,30 euros al cambio. Ahora la compañía quiere ir un paso más allá y ofrecer una nueva tarifa por 299 rupias al mes, unos 3,40 euros al cambio. Esto es lo que incluye cada una de ellas:

  • Móvil (199 rupias): calidad de video 480p  y visualización de contenidos en un único dispositivo al mismo tiempo (teléfono móvil o tablet).
  • Móvil + (299 rupias): calidad de video 1080p  y visualización de contenidos en un único dispositivo al mismo tiempo (teléfono móvil, tablet u ordenador).

Además, la compañía también quiere lanzar otros dos planes en India, aunque esto será más adelante: Standard (649 rupias / 7,50 euros) y Premium (799 rupias / 9,20 euros).

¿Llegará la nueva tarifa de Netflix a Europa?

La pregunta que todos nos planteamos es la de si la suscripción ‘low cost’ llegará a Europa. Por ahora parece que no está en los planes de la compañía a corto plazo, aunque tampoco se descarta al 100%. Quizá si tiene éxito en India y otros mercados emergentes acabe estando disponible en nuestro continente.

Hace unos días hablamos de que Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas con amigos y familiares que no viven juntos. Si finalmente esta medida se hace realidad, quizá haya una «espantada» de usuarios de la plataforma y la compañía se vea obligada a ofrecer una tarifa barata como la de India.

Si nos fijamos en los términos y condiciones de la plataforma, observamos que efectivamente sólo permite compartir la cuenta con los convivientes. Sin embargo, esto es algo que muy pocas personas han cumplido, así que la compañía se ha puesto seria. Ya hay algunos usuarios que mientras ven una serie o una película les ha aparecido un mensaje en la pantalla pidiéndoles que introduzcan un código de verificación (enviado por SMS o e-mail al propietario de la cuenta).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba