El ala-pívot Carlos Suárez afirmó este lunes, tras anunciarse el domingo la renovación del contrato con el Unicaja por dos temporadas con opción a una tercera, que espera “ser el Chichi
Creus del Unicaja”, en referencia a este jugador de baloncesto que se retiró pasados los 40 años.
Suárez, en declaraciones facilitadas por la entidad malagueña Valencia, donde el miércoles se inicia la fase por el título de la Liga Endesa, dijo que está “muy contento” y que era su “deseo” continuar en el Unicaja.
Añadió que está “muy feliz en Málaga” porque “ya son siete años” los que lleva en el Unicaja” y que seguir “como mínimo dos años más” le hace “estar muy contento”.
El jugador nacido en Aranjuez hace 34 años, quien recordó que ya dijo en su día que llegar a Málaga fue “la decisión” de su vida, tenía una opción en su contrato para continuar una temporada más, pero puntualizó que la negociación para que sean dos “ha sido fácil” al dar prioridad “a la estabilidad y a la felicidad”.
“También es bonito anunciar esta renovación en una ciudad especial para mí y para el club después de lo que conseguimos aquí en Valencia, hace tres años la Eurocopa, y esperemos que dentro de unos años podamos volver a anunciar una renovación”, relató el ala-pívot.
Sobre la fase por el título que el Unicaja inicia el miércoles ante el Gran Canaria, dijo que la plantilla quiere “acabar de la mejor manera posible después de esta pandemia que ha ocasionado este final inesperado”.
El sueño de Carlos Suárez es que “retiren” su camiseta” porque eso significaría “que has sido una persona importante en el club” y además “un sueño para acabar” su carrera.
Carlos Suárez, que llegó al Unicaja en la temporada 2013-14 procedente del Real Madrid, ha disputado 384 partidos y es el tercer jugador en número de victorias del equipo con 211, solo por detrás de Carlos Cabezas (305), todavía en activo, y Berni Rodríguez (397), ya retirado.
Source link