Luis Suárez marcó este pasado fin de semana, su cuarto gol con el
Atlético de Madrid
. El delantero uruguayo está respondiendo de una forma inmejorable en este arranque de temporada para el cuadro colchonero.
Una gran noticia porque uno de los grandes problemas de los de Simeone la temporada pasada fue el de la ausencia de un gran goleador -aunque es cierto que Álvaro Morata respondió, con 16 goles y dos asistencias-.
El uruguayo ha arrancado con el colmillo afilado, demostrando por qué es uno de los mejores delanteros del planeta en la última década. A pesar de sus 33 años, el charrúa está firmando su mejor arranque goleador de toda su trayectoria.
Ahora mismo suma cuatro goles y una asistencia en apenas 382 minutos, lo que significa un gol de media por cada 63 minutos. Una cifra que no tiene parangón en otro club para él.
Es cierto que en el resto sumó muchísimos minutos más de los que lleva ahora mismo en el Atlético, pero de momento puede presumir de tener la mejor media en este sentido. A la espera de lo que vaya sucediendo.
El gol de Luis Suárez al Betis
Por ejemplo, en el Barça marcó 195 goles en 23.837 minutos, lo que da una media de uno cada 122, casi el doble que la de ahora en su nuevo club. En el Liverpool marcó 82 goles en 11.324, lo que da una media de uno cada 183 minutos. En el Ajax, 111 tantos en 13.336 minutos, uno cada, uno cada 120 minutos. Finalmente, en el Groningen, marcó 15 goles en 37 encuentros, una media de un gol cada 195 minutos.
Para su actual registro en el Atlético de Madrid, el delantero sólo ha necesitado 19 remates, 18 de ellos en LaLiga y uno en la Champions. Es decir, que ha marcado un gol cada casi cinco remates.
Source link