Suárez se olvida del gol con Uruguay y discreto estreno de Giménez

Comenzó la Copa América para los jugadores uruguayos del
Atlético de Madrid
y no lo hizo de la mejor de las maneras. Argentina se impuso por 1-0 ante Uruguay este viernes en un intenso clásico rioplatense gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez.

Encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil. De esta manera la Albiceleste logró su primer triunfo y suma 4 puntos al igual que Chile con quien justamente igualó a 1-1 en su debut, mientras que para Uruguay fue estreno con derrota en este certamen de selecciones.

En lo que atañe a los colchoneros, mal debut. Para Luis Suárez un partido más sin marcar con su país. Y es que desde que anotase el gol ante el Real Valladolid que le dio el título de Liga al Atlético de Madrid, no ha visto puerta.

El jugador rojiblanco se quedó sin marcar en los dos partidos de las eliminatorias sudamericanas que disputó su país, al acabar la campaña de clubs, sendos 0-0 ante Paraguay y Venezuela. Y en el estreno de Copa América, lo mismo, sin poder ver puerta. Pero en este caso derrota.

Los medios uruguayos como Ovación, el diario deportivo más importante del país, valoraron así su actuación: “Totalmente aislado, jugando lejos del arco y de espaldas. Casi nunca lo pusieron a correr y cuando tuvo la pelota no la jugó bien. Tuvo un par de ocasiones, no muy claras, que ni siquiera fueron al arco”.

Josema Giménez, en un lance del partido.
Josema Giménez, en un lance del partido.

Vamos, que el ‘Pistolero’ fue víctima del mal partido de su selección, que apenas generó ocasiones para que el jugador del Atlético pudiese aprovecharlas. Suárez no ve puerta con su país desde el pasado 13 de noviembre de 2020, cuando marcó ante Colombia en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

GIMÉNEZ, TAMBIÉN DISCRETO

El que tampoco tuvo suerte en el estreno de la selección uruguaya fue José María Giménez, que tuvo un partido complicado contra los de Messi y compañía. “Flojo partido de Josema, quien volvió a fallar en los mano a mano y se equivocó en alguna entrega de balón. Terminó la primera mitad dolorido. Mejoró en el complemento, ayudado porque Argentina no atacó tanto”, refirió el diario ‘Ovación’.

De Torreira, el ‘rojiblanco’ mejor valorado de los tres, con un ‘6’ de nota, señaló: “Hizo un gran esfuerzo, corriendo mucho y cubriendo espacios, pero no acompañó esa buena gestión defensiva cuando tuvo la pelota. Falló muchas entregas”.


Source link