Sube la bolsa, pero el peso se retrae

La reapertura de algunas economías hace avanzar el índice, mientras que el dato de desempleo privado en EU hace perder puntos al peso

La bolsa mexicana a la apertura el miércoles en línea con sus pares en Nueva York, mientras varias economías seguían tomando medidas dirigidas a levantar los confinamientos impuestos para detener la propagación del coronavirus.

En las mismas horas, el peso mexicano se depreciaba tras conocerse los datos del empleo en el sector privado de Estados Unidos, alcanzado por los efectos económicos devastadores que ha tenido la propagación del coronavirus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía en sus primeras operaciones 0.28% a 36,719.63 puntos.

El avance del descofinamiento y el regreso a la normalidad económica son buenas noticias, pero con una salvedad, el riesgo de que la pandemia de coronavirus vuelva a repuntar”, dijo CI Banco en un reporte.

“A falta de una vacuna o tratamiento eficaz, las alzas en los mercados financieros no se terminarán por consolidar ante la posibilidad de un rebrote”, añadió

En cambio, el peso cotizaba en 24.1820 por dólar, con una pérdida de un 0.83% frente a los 23.9860 del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso ya venía perdiendo la mano de otras monedas emergentes, pero tras conocerse que los empleadores privados de Estados Unidos despidieron la cifra récord de 20,2 millones de trabajadores en abril, debido sobre todo al cierre obligado de negocios en respuesta al brote del coronavirus.

“El dato confirma que la tasa de desempleo diferido (el viernes) es un aumento importante, probablemente a niveles no vistos desde la Gran Depresión”, dijo Banco Base en un informe. (Rts)




Source link