Sucesión: por qué Roman & Shiv realmente no se volverán contra Logan

Sucesión: por qué Roman & Shiv realmente no se volverán contra Logan

Aunque ambos se sintieron tentados por la oferta de Kendall de una alianza, hay razones convincentes por las que ninguno de ellos finalmente abandonará a Logan.

A pesar de ser tentados por la oferta de Kendall de una alianza, ni Shiv ni Roman finalmente traicionarán a Logan en Sucesión temporada 3. Aunque ambos tienen muchos motivos, está claro por el programa hasta ahora que se necesita algo excepcional para poner a los niños Roy en contra de su padre. Además, ambos tienen sus propias razones por las que un trato con Kendall nunca podría funcionar, lo que por necesidad casi los obliga a permanecer leales al patriarca de la familia.

Después de un final explosivo para Sucesión temporada 2, los dos primeros episodios de la temporada 3 han involucrado un reposicionamiento intenso y prolongado de todas las partes involucradas en la lucha por el poder en Waystar RoyCo. Kendall no solo está intentando dar un golpe de estado contra su padre, sino que Logan ya ha nombrado a Shiv y Gerri para el codiciado puesto de CEO, habiéndose negado a ceder el cargo durante la segunda temporada. Además, los cuatro hijos de Roy, incluido el desventurado Connor, han mantenido feroces negociaciones sobre un posible pacto de hermanos y una toma conjunta, lo que resultó en que Shiv, Roman y Connor finalmente declararan a favor de Logan.

Dado su trato a menudo horrible de cada miembro de la familia Roy a lo largo de Sucesión temporadas 1-3, la idea de que haya una lealtad residual hacia Logan puede parecer un poco extraña. Sin embargo, a pesar de esta aparente contradicción, en realidad hay muy buenas razones por las que tanto Shiv como Roman sienten que su lugar está al lado de su padre. No cabe duda de que Logan Roy es una figura cruel, impredecible y, en ocasiones, absolutamente malvada. Sin embargo, tanto desde un punto de vista emocional como táctico, existen claros beneficios tanto para Shiv como para Roman si se mantienen leales. Este es el por qué.

Por qué Shiv es más un agente libre que Roman

Como quedó claro a lo largo Sucesión temporada 2, Shiv siempre ha sido un candidato viable para finalmente suceder a Logan como directora del negocio gracias a su naturaleza e independencia de espíritu libre. A pesar de que su impaciencia se apoderó de ella y, en última instancia, enfureció a Logan, sigue siendo tan capaz y ansiosa por el trabajo como siempre. Por esta razón, podría decirse que Shiv tiene una oportunidad más genuina de convertirse en CEO al seguir la línea que cualquiera de los otros dos jugadores principales de la familia, lo que hace que la lealtad continua a Logan sea un movimiento tácticamente sólido.

Además, la evidencia del episodio temprano de Sucesión La temporada 3 sugiere que se ha vuelto más importante emocionalmente para Logan que nunca. A lo largo de su exilio forzado en Bosnia, Shiv es la única persona con la que parece desesperado por contactar, sobre Roman y Gerri, quien aparentemente dirige su empresa. A su llegada a los Estados Unidos, Logan incluso desaira a Roman y Gerri a favor de unirse a Shiv en un auto y pedir un abrazo. Todo esto implica que tiene una genuina inversión emocional en Shiv, acentuada después de las acciones de Kendall. Dados los obvios beneficios que esta situación le confiere a Shiv, parece poco probable que ahora la abandone.

Por qué Roman no puede ponerse del lado de Kendall

A diferencia de su hermana, el apego de Roman a su padre es mucho más psicológico que táctico. A lo largo de Sucesión, incluida la temporada 3, se ha revelado que Roman es a la vez frívolo y nihilista al mismo tiempo que busca desesperadamente probarse a sí mismo y ganarse la aprobación de Logan. Por ejemplo, su decisión de doblegarse ante la ira de su padre durante el intento de adquisición de Kendall en la temporada 1 reveló que, cuando se enfrenta a una elección directa entre Logan y su hermano, Logan siempre tiene prioridad. De manera similar, está claro por su reacción cuando Kendall fue recibido nuevamente en el redil familiar durante la temporada 2 que Roman siempre ha visto a su hermano como un rival directo, tanto profesionalmente como por el afecto de su padre. Esta complicada dinámica significa que, por más que lo intente, Roman siempre tendrá dificultades para liberarse de la influencia de Logan. Esto a su vez sugiere que, pase lo que pase en SucesiónRoman no se volverá contra su padre.


Source link