Vea cómo los legisladores critican a Snap, TikTok y YouTube sobre la seguridad en línea de los niños

Vea cómo los legisladores critican a Snap, TikTok y YouTube sobre la seguridad en línea de los niños

Después de arrastrar una y otra vez a las mismas empresas y a sus ejecutivos reticentes y sobreentrenados, el Congreso está centrando su atención en dos de las caras nuevas pero importantes de la industria tecnológica: TikTok y Snap.

El martes, los legisladores del Subcomité Senatorial de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y Seguridad de Datos cuestionarán las pistas de políticas de esas dos compañías y YouTube sobre cómo sus plataformas afectan a los usuarios jóvenes vulnerables. La denunciante de Facebook Frances Haugen testificó ante el mismo comité sobre temas paralelos a principios de octubre, poco después de revelar su identidad.

La audiencia se transmitirá el martes a las 7 a.m. PT, con el testimonio de la vicepresidenta de política pública global de Snap, Jennifer Stout, la vicepresidenta y directora de políticas públicas de TikTok, Michael Beckerman, y Leslie Miller, quien dirige los asuntos gubernamentales y las políticas públicas en YouTube. Una transmisión en vivo está incrustada a continuación.

El presidente del subcomité, el senador Richard Blumenthal (D-CT) dirigirá la audiencia, que se centrará en los efectos perjudiciales de las redes sociales en niños y adolescentes. “Los informes explosivos sobre Facebook e Instagram, sus impactos tóxicos en los usuarios jóvenes y la falta de veracidad o transparencia, plantean serias preocupaciones sobre el enfoque de Big Tech hacia los niños en todos los ámbitos”, dijo Blumenthal, conectando los informes sobre los peligros de Instagram para los adolescentes con las redes sociales. en general. La republicana de mayor rango del subcomité Marsha Blackburn (R-TN) ha señalado que está particularmente interesada en las preocupaciones de privacidad en torno a TikTok.

Esperamos que surjan temas como los trastornos alimentarios, el acoso, la intimidación, la seguridad en línea y la privacidad de los datos a medida que los miembros del subcomité se turnan para presionar las tres pistas de políticas para obtener respuestas. El grupo de legisladores también planea discutir la legislación que podría ayudar a proteger a los niños y adolescentes en línea, aunque queda por ver qué tan orientada a las soluciones estará la audiencia. Algunas de esas posibles soluciones incluyen la ley KIDS (Kids Internet Design and Safety), que crearía nuevas protecciones en línea para personas menores de 16 años. Blumenthal y su compañero senador demócrata Ed Markey reintrodujeron el proyecto de ley el mes pasado.

La salud mental de niños y adolescentes no es la única crisis social apremiante en la que las plataformas sociales están implicadas en este momento, pero es una en la que tanto republicanos como demócratas se están movilizando. Por un lado, es un campo de críticas poco común con mucha superposición política para ambos lados. Ambas partes parecen estar de acuerdo en que las compañías más grandes de tecnología deben ser controladas de alguna manera, aunque generalmente juegan diferentes partes del por qué: para los conservadores, estas compañías tienen demasiado poder de toma de decisiones cuando se trata de qué contenido se borra. sus plataformas. En el lado opuesto del pasillo, los demócratas generalmente están mucho más preocupados por el tipo de contenido que se deja arriba, como el extremismo y la desinformación.

Es probable que la audiencia del martes también se sumerja en cómo los algoritmos amplifican el contenido dañino. Debido a que las empresas de redes sociales juegan sus cartas cerca del pecho cuando se trata de cómo funcionan sus algoritmos, las audiencias son una oportunidad única para que el público aprenda más sobre cómo estas empresas ofrecen contenido personalizado a sus usuarios. Idealmente, estaríamos aprendiendo mucho sobre ese tipo de cosas en las audiencias tecnológicas a menudo largas y repetitivas que el Congreso ha celebrado en los últimos años, pero entre legisladores que presionan líneas de cuestionamiento desinformadas o irrelevantes y ejecutivos tecnológicos evasivos con horas de capacitación en medios. en su haber, lo mejor que normalmente podemos esperar son algunos nuevos fragmentos de información.

Si bien Facebook no aparecerá en esta audiencia en particular, espere que las revelaciones recientes sobre esa compañía e Instagram informen lo que sucederá el martes. Las tres empresas de redes sociales que testificarán han estado atentas a la respuesta pública a los documentos de Facebook filtrados y a más informes sobre esos datos. acaba de aterrizar el lunes.

Justo después de los informes iniciales de que Instagram es consciente de los riesgos que representa para los usuarios adolescentes, TikTok introdujo un nuevo conjunto de medidas de seguridad que incluyen una guía de bienestar, mejores intervenciones de búsqueda y ventanas emergentes de suscripción para términos de búsqueda sensibles. La semana pasada, Snap anunció un nuevo conjunto de herramientas de seguridad enfocadas en la familia para brindar a los padres más visibilidad sobre lo que sus hijos están haciendo al usar la plataforma. Ambas redes sociales se inclinan mucho hacia los usuarios más jóvenes en comparación con plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, lo que hace que las herramientas de seguridad robustas sean aún más necesarias. Antes de la audiencia, YouTube anunció algunos cambios propios sobre qué tipo de contenido para niños será apto para monetización al mismo tiempo que destaca sus otras medidas de seguridad centradas en los niños.


Source link