Suelta tu celular si quieres innovar.

Suelta tu celular si quieres innovar.

Vivimos en un período intersticial. A principios de la década de 1980, entramos en una era de computación de escritorio que culminó en el colapso de las punto com: una burbuja financiera que reforzamos con los honorarios de consultoría Y2K y los gastos de hardware junto con la exuberancia irracional sobre Pets.com. . Esa última era intersticial, una era durante la cual las computadoras se hicieron más pequeñas, más raras, más delgadas y más poderosas, nos condujeron, después de un largo período de aburrimiento, a la era móvil en la que ahora existimos. Si quiere ayudar a innovar en la próxima década, es hora de admitir que los teléfonos, como las PC de escritorio anteriores, son un punto muerto.

Creamos y luego cepillamos los bordes de nuestra creación cada década. La velocidad a la que mejoramos, pero no innovamos, está aumentando, por lo que la diferencia entre un iPhone 2007 y un Pixel moderno 3 es increible. Pero, ¿qué puede hacer el Pixel que los teléfonos iPhone o Android originales no puedan? No mucho.

Estamos limitados por los casos de uso proporcionados por nuestra tecnología actual. En 1903, una bicicleta era una bicicleta y no podía volar. Hasta que los hermanos Wright y otros giraron el movimiento mecánico hacia el elevador pudimos despegar. En 2019, un teléfono es un teléfono y no puede interactuar verdaderamente con nosotros mientras siga siendo una parte separada de nuestros cuerpos. Hasta que alguien mire más allá de estas limitaciones, podremos emprender el vuelo.

Si bien no me voy a postular sobre el futuro de la tecnología móvil, notare que hasta que guardemos nuestros teléfonos y miremos el mundo de nuevo, no haremos nada importante. Podemos tomar mejores fotos y FaceTime, pero hasta que no veamos las limitaciones de estas tecnologías, no podremos ver un mundo fuera de ellas.

Nos dirigimos a un nuevo año (y un nuevo CES) y podemos esperar más de lo mismo. Es seguro y cómodo permanecer en el nexo de pantalla-mano-ojo, creando dispositivos VR que son esencialmente teléfonos que se abofetean en nuestras caras y grandes computadoras que ahora se disfrazan de televisores. ¿Cuál es, sin embargo, el siguiente paso? ¿A dónde van estos dispositivos? ¿Cómo cambian? ¿Cómo se comprimen y se transforman las interfaces de usuario? Hasta que pensemos activamente en esto permaneceremos estancados.

Tal vez eres Mejor date prisa. Si este período termina tan rápido y decisivamente como los otros anteriores, la oportunidad disponible será, en el mejor de los casos, limitada. ¿Por qué no se ha quitado la realidad virtual? Porque todavía está en la periferia, siendo explorado por personas atrapadas en el pensamiento móvil. ¿Por qué el aprendizaje automático y la IA son tan lentos? Porque los casos de uso están dirigidos a chatbots y una mejor interacción con el cliente. Hasta que empecemos a mirar más allá del espejo negro (¿ves lo que hice?) De nuestros teléfonos, la innovación fallará.

Cada aplicación lanzada, cada foto desplazada, cada toque, cada momento encorvado de alguna mejora tonta de Facebook es un ladrillo en el baluarte frente a un futuro inesperado y mejor. Así que baja tu teléfono este año y construye algo. Pronto podría ser demasiado tarde.


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