Sundae obtiene $ 36 millones para construir su mercado inmobiliario en dificultades

Sundae obtiene $ 36 millones para construir su mercado inmobiliario en dificultades

Opendoor ha abierto la puerta, por así decirlo, para que las startups apliquen su experiencia técnica en búsqueda, mercados y segmentación de audiencia para repensar el muy anticuado y análogo mundo de la propiedad. Hoy, una startup que está haciendo esto en el área específica de propiedades en dificultades está anunciando una ronda de financiamiento de crecimiento para aumentar su equipo y expandir su negocio.

Helado con frutas y nueces – que ha creado un mercado para que los propietarios enumeren y vendan casas dañadas o dañadas, o casas que pueden necesitar cambiar más rápido por razones financieras; para inversores / desarrolladores inmobiliarios que buscan comprar, reparar y luego vender o alquilar esas propiedades; y para sí mismo potencialmente para comprar una propiedad y hacer lo mismo, hoy anuncia que ha recaudado una Serie B de $ 36 millones.

La financiación está siendo liderada por QED Investors; También participaron Founders Fund, Susa Ventures, Navitas Capital y Prudence Holdings. Todos son inversores anteriores de la última ronda de la puesta en marcha, una Serie A de $ 16,55 millones también liderada por QED.

En una entrevista, el CEO y cofundador Josh Stech, quien describe el negocio en el que se encuentra como el “segmento de hogares que necesitan amor”, se negó a hablar sobre la valoración de la empresa y también se negó a dar detalles sobre varios otros puntos. : Sundae no revela cuántos propietarios y desarrolladores han utilizado su servicio (“miles”); el precio de venta medio de una propiedad; la cantidad de propiedades que ha cambiado; y cuántos de ellos los compró en comparación con los vendidos a un tercero (la “gran mayoría”, más del 50% pero menos del 100%, son comprados por inversores, no por Sundae en sí, dijo).

Señaló que en los cuatro mercados en los que la compañía ha comenzado a operar desde que lanzó su negocio en enero de 2019: San Diego, Los Ángeles, Inland Empirey Sacramento: ha generado una tasa de ejecución de ingresos anualizada de más de $ 400 millones en valor bruto de mercadería (el valor total de las ventas de viviendas realizadas en su plataforma). Eso también habla de la vasta e interesante cantidad de datos que la startup está acumulando sobre las ventas de viviendas y cómo puede usarlos para impulsar su plataforma en el futuro.

Y como otra medida de su impulso, que esta última ronda llega menos de seis meses después de su Serie A.

Con esas dos rondas de financiación todas basadas en acciones, para comprar la propiedad en sí y proporcionar anticipos en efectivo de $ 10,000 a todos los vendedores, Sundae anteriormente también recaudó un fondo de deuda de individuos de alto patrimonio neto, y tiene una línea de crédito “muy grande” de Goldman Sachs. que tampoco diluye, dijo Stech.

La oportunidad que está abordando Sundae es una que ha sido una piedra angular persistente del mercado de la vivienda, pero que podría haberse convertido en un factor aún más importante en el último año.

En los EE. UU., Ha habido un impulso implacable durante mucho tiempo, tanto en las ciudades más nuevas con más espacio para la expansión geográfica como en las ciudades más antiguas donde hay edificios heredados que son demolidos, un impulso por casas de nueva construcción. Curiosamente, esa demanda ha crecido mucho durante la pandemia, con demanda de viviendas nuevas. hasta cuatro veces más alto que la demanda de compra de viviendas “existentes”.

Pero al mismo tiempo, se ha producido una rápida disminución de la oferta de cualquier parque de viviendas, que se ha reducido a tan solo un mes en términos de ritmo de ventas. Como dice Stech, eso significa que “en 30 días, si no se enumeran casas, no hay casas a la venta”. Posteriormente, ha puesto más énfasis en la venta de viviendas antiguas para satisfacer la demanda.

El problema con la propiedad en dificultades es que, por lo general, en estos días, la gente no está tan interesada en comprar elementos reparadores como en el pasado. Aquellos que venden propiedades quieren presentar casas listas para habitar para un cambio más rápido y reducir la barrera a las ventas. Esto significa que las casas en dificultades, donde el propietario no quiere o no puede hacer mejoras antes de cotizar, se rechazan para la venta.

Eso presenta una oportunidad para los desarrolladores (o como se les llama más comúnmente en los EE. UU., Los inversionistas inmobiliarios) que compran esas propiedades y se esfuerzan por hacerlas más amigables para las ventas. Operan según el principio de las cinco F: “buscar, financiar, arreglar, llenar o voltear”, como dice Stech.

Básicamente, Sundae elimina la fricción tanto para los propietarios como para los desarrolladores: aquellos que quieren vender sus casas solo tienen que tratar con una entidad, Sundae en sí, que entra para fotografiar (usando Matterport) la propiedad, proporcionar alguna orientación sobre cómo vender. ofrezca un anticipo de la venta en caso de que el propietario necesite el dinero aún más rápido y, en última instancia, atraiga a varios prospectos interesados, incluido él mismo.

Aquellos que buscan propiedades de inversión pueden utilizar el servicio para ampliar el embudo de viviendas que pueden descubrir, comprar y trabajar.

Stech dijo que se le ocurrió la oportunidad cuando terminó la escuela de posgrado en Stanford y se mudó a Las Vegas, que en ese momento estaba en el epicentro del colapso del mercado inmobiliario de 2009. Compró un condominio de una habitación que se vendió por $ 267,000 en 2007 por $ 19,000 en efectivo y se dio cuenta de que el mercado estaba listo para tomar.

Fue una onda cerebral que vino en parte debido a su experiencia. Stech ha gastado su toda la vida profesional en propiedad. Antes de Sundae, él y el cofundador Andrew Swain fueron ejecutivos de LendingHome, proporcionando préstamos a inversores inmobiliarios; y antes de eso, Stech construyó un negocio inmobiliario en Las Vegas.

Es cierto que hay algo un poco inquietante en cualquier tipo de negocio que se centre en la angustia: la implicación es que aquellos que construyen servicios para personas que se encuentran en circunstancias difíciles pueden aprovecharlos y, esencialmente, operar de manera depredadora.

Stech dijo que, de hecho, su intención es prevenir esa misma situación, creando un proceso más transparente en el que los vendedores tengan la opción de considerar ofertas de múltiples desarrolladores en lugar de solo una que no operará teniendo en cuenta los intereses del vendedor. pero el suyo.

“Es vergonzoso en lo que se han convertido los promotores inmobiliarios”, dijo Stech. “La idea se ha vuelto glamorosa y ganan una cantidad ridícula de dinero. Todos olvidan quién perdió en el proceso: el propietario que probablemente se ve obligado a vender ”.

Eso no quiere decir que vender en un mercado eliminará ese interés personal, pero crea la opción para una dinámica más equilibrada en la que un vendedor podría al menos tener más competencia que considerar. Si los mercados especialmente ajustados como el de Londres son un ejemplo, en el mejor de los casos, los vendedores que se sientan en una propiedad podrían incluso lograr un excelente cambio en sus casas, en comparación con las sumas que pagaron inicialmente para comprarlas, incluso si la casa todavía necesita mucho. del “amor” para volverse habitable mediante comparaciones gentrificadas.

Todo esto es especialmente interesante a la luz de las fuerzas más grandes en juego, que nos han acercado a permanecer en un solo lugar más que a ser nómadas, lo que aumenta la necesidad de comprar una propiedad en lugar de alquilar si podemos administrarla financieramente.

“El concepto de propiedad de vivienda está cambiando fundamentalmente. Esto es particularmente cierto dado el COVID-19, que ha causado más incertidumbre y obligado a las personas a reconsiderar sus decisiones inmobiliarias. Los propietarios buscan soluciones que hagan que el proceso de venta sea más eficiente, transparente y confiable, particularmente para el segmento de propiedades en dificultades ”, dijo Frank Rotman, socio fundador de QED Investors, en un comunicado. “El rápido crecimiento de Sundae es un testimonio de su oferta diferenciada y la marca de confianza que han creado a través de un enfoque del mercado centrado en el cliente”.


Source link