Aquí hay una buena idea de tecnología verde que actualmente busca financiamiento colectivo en Pedal de arranque. SunnyBot es un robot impulsado por una microcomputadora que rastrea continuamente la posición del sol, inclinando su espejo a bordo para que siga reflejando los rayos del sol en un punto fijo de su elección. La idea básica es aprovechar la energía solar para usarla como fuente de luz interior cuando las habitaciones podrían estar a la sombra, o dirigir el calor del sol donde se necesita, para calentar una habitación o calentar una piscina o nutrir plantas de interior, etc. sobre.
Los creadores de SunnyBot, una startup italiana llamada solemne — digamos que el bot también se puede usar para mejorar el rendimiento de la carga solar al concentrar la energía del sol. Un solo SunnyBot redirige 7000 lúmenes a la ubicación de su elección (equivalente a una sola lámpara halógena de 500 W). El rango de reflexión del dispositivo es de hasta 200 metros de distancia, con un margen de error de precisión de tan solo 0,1 metros en 30 metros.
Obviamente, el SunnyBot necesita poder ver el sol en el cielo para funcionar, por lo que los residentes de Islandia en diciembre encontrarán que les brinda muy poco alivio de la luz. Pero amplificar los efectos de la luz solar en países donde la luz solar no es tan abundante es una aplicación que sus creadores prevén para el dispositivo. En países donde abunda la luz solar, el caso de uso del bot apunta mejor a la energía natural del sol para mejorar el entorno humano.
Dentro del bot que empuña un espejo de seguimiento solar, alimentado por una fila de células solares, hay una microcomputadora integrada de doble eje con un sistema de retroalimentación óptica. El diseño actual de SunnyBot es un prototipo, por lo que sus especificaciones técnicas se modificarán a medida que la puesta en marcha pase a la producción industrial, con elementos adicionales destinados a agregarse al diseño para mejorar la durabilidad, como una carcasa personalizada para que el espejo lo soporte y lo contenga. , y también el uso de moldeo por inyección para carrocerías y piezas mecánicas de alta calidad.
Solenica también planea ofrecer una versión de código abierto de SunnyBot, llamada SunnyDuino, que, por un pequeño precio adicional, vendrá con un controlador adicional compatible con Arduino y SDK para que los propietarios de bots puedan piratear el dispositivo para desarrollar sus propias funcionalidades. por su haz de luz y calor dirigido.
Solenica tiene como objetivo recaudar £ 200,000 ($ 312,000) a través de Kickstarter para avanzar a la fabricación industrial y poder llevar el mercado de dispositivos. También planea gastar parte del dinero en la comercialización de SunnyBot, a medida que avanza para otorgar licencias a fabricantes globales. Dice que cree que puede enviar la primera producción del bot a tiempo para la temporada navideña de 2013.
SunnyBot se ensamblará en Italia, con componentes macro producidos en diferentes ubicaciones, incluidas las placas electrónicas en Cambridge, Reino Unido; microcontroladores en Arizona, EE. UU.; y piezas mecánicas en Módena, Italia. Es probable que el costo por bot para el consumidor sea de varios cientos de libras. Hay una cantidad limitada de compromisos de Kickstarter que cuestan £ 199 ($ 310) que incluyen un dispositivo. Diva Tommei de Solenica agrega: “Esperamos, una vez finalizado el proyecto, reducir los costos de producción y, por lo tanto, el precio del robot. Queremos que SunnyBot sea un objeto doméstico que cualquiera pueda pagar”.
Source link