Fundada por exalumnos de Hinge and Bumble, Sunroom es una plataforma de creadores que descarta las cosas que hacen que las principales aplicaciones de redes sociales sean un lugar tan hostil para las mujeres. E, idealmente, quiere ayudarlos a que les paguen en el proceso.
La aplicación fue cofundada por Lucy Mort, ex directora de diseño de Hinge, y Michelle Battersby, anteriormente directora de marketing de Bumble. Sunroom toma el modelo de monetización premium de algo como Patreon o OnlyFans y lo combina con un feed social, ejecutado a través de un generoso filtro de diseño Gen Z.
Para Mort y Battersby, ahí es donde terminan las similitudes. Solárium está diseñado para proporcionar una alternativa a las aplicaciones de redes sociales tradicionales, que empodera a las personas que están cansadas de ver su contenido devaluado y censurado en otros lugares.
“Acabamos de escuchar tantas historias de creadores en su mayoría mujeres y no binarios que realmente tuvieron dificultades en plataformas como TikTok e Instagram con el tipo de contenido que estaban haciendo”, dijo Battersby a TechCrunch.
“A veces era contenido más positivo para el cuerpo, a veces estaban haciendo contenido de bienestar sexual e Instagram y TikTok llegaron al punto en que moderaron mucho ese contenido… estos creadores están prohibidos, sus cuentas se eliminan sin previo aviso. no obtienen la misma distribución de algoritmos que normalmente tenían”.
La aplicación se lanza hoy en iOS, equipada con contenido de un grupo de 100 creadores iniciales que fueron invitados a participar en el lanzamiento y monetizar su contenido. La compañía también anuncia una ronda inicial de $ 3.6 millones de inversores que incluyen a Blackbird Ventures, Li Jin, Cyan Banister, Sarah Downey, la directora ejecutiva y cofundadora de Peanut, Michelle Kennedy, y el cofundador de Brud, Trevor McFedries.
Las cofundadoras de Sunroom, Michelle Battersby y Lucy Mort. Créditos de imagen: Solárium
Sunroom tiene un espíritu de prioridad para las mujeres, pero también se diseñó teniendo en cuenta a la comunidad no binaria, y el equipo trabajó con creadores no binarios para escuchar qué no funcionaba para ellos en aplicaciones como Instagram. El equipo fundador no descarta abrir Sunroom a todos los creadores en el futuro, pero por ahora está enfocado en su grupo demográfico central.
En el lanzamiento, un rápido paseo por Sunroom toca temas que van desde la positividad corporal hasta el trauma y los juguetes sexuales, el tipo de cosas que traspasan los límites de las principales aplicaciones sociales, si es que se permite que existan allí. Para crédito del equipo, el contenido sobre salud y cuerpo que alberga en el lanzamiento parece desviarse intencionalmente del tipo de mensajes peligrosos sobre pérdida de peso y dietas que hacen que las aplicaciones como Instagram sean un lugar tan tóxico para las mujeres en particular.
Sunroom es explícitamente amigable con el sexo, una filosofía que es evidente incluso en sus advertencias de contenido, que piden a los usuarios que opten por “temas positivos para el sexo o el placer”. El equipo no está tratando de hacer otro OnlyFans, pero espera atraer a los creadores que están cansados de lidiar con la censura y las prohibiciones de cuentas en otros lugares.
“Es solo una frustración muy, muy profunda por parte de nuestros creadores de contenido con TikTok e Instagram”, dijo Battersby. “Creo que definitivamente tomamos eso en cuenta y lo integramos en nuestro enfoque de moderación de contenido y este es el contenido que estamos dando la bienvenida y celebrando en Sunroom”.
Con solo 100 personas creando contenido en el lanzamiento, Sunroom tiene un pequeño grupo de contenido para moderar en este momento, pero eso es así por diseño. El equipo tiene la intención de escalar lenta e intencionalmente, un enfoque que hará posible la moderación práctica. En lo que respecta a las herramientas automatizadas, Sunroom emplea tecnología anti-capturas de pantalla para mantener el contenido donde se comparte.
“Nunca queremos automatizar una decisión que afecte el cheque de pago de un creador”, dijo Battersby.
“Esta es una parte importante de nuestros valores y cómo nos vamos a diferenciar. Hemos configurado este negocio a escala con precaución”.
Créditos de imagen: Solárium
Cobrar
Más allá de sus valores y la estética divertida y femenina, Sunroom se trata de ayudar a sus creadores a cobrar. El equipo cree que, incluso más allá de los otros obstáculos a los que se enfrentan, las mujeres y los creadores no binarios luchan por acabar con el estigma de ganar dinero a través de su trabajo creativo.
“… El problema al que se enfrentan muchas de sus mujeres y creadoras no binarias es una especie de aprensión en torno a la monetización o el temor de ser juzgadas o etiquetadas como vendidas cuando piden una compensación por su contenido o su tiempo, dijo Mort.
Sunroom trata de hacer que las transacciones sean lo más cómodas posible con elecciones de diseño intencionales que “abstraen” el dinero para que las cosas se sientan ligeras y divertidas.
En el momento del lanzamiento, la aplicación ofrece a los creadores tres fuentes de ingresos: suscripciones mensuales, consejos y reacciones (como “animar” una publicación usando la moneda de la aplicación). Sunroom toma una parte variable de esas transacciones. La tarifa suele ser del 20 %, pero su grupo de creadores fundadores solo paga el 10 % de sus ganancias y la compañía ofrece cuidadosamente a los creadores negros, indígenas e hispanos una tarifa más equitativa del 15 %.
Más allá de tomar una parte de los ingresos de los creadores, el equipo está interesado en desarrollar herramientas de finanzas personales, incluidas funciones bancarias y de inversión para ayudar a los creadores a aprovechar el dinero que ganan en la aplicación.
Para algunos creadores, Sunroom podría ser el primer lugar en el que se sientan lo suficientemente cómodos como para empezar a ganar dinero. “Las mujeres y las personas no binarias para las que estamos construyendo… la mayoría de ellas no utilizan una herramienta de monetización de audiencia directa en este momento”, dijo Battersby.
Tanto Mort como Battersby ven su experiencia con las aplicaciones de citas como una perspectiva clave de cómo Sunroom aborda su producto. Para Mort, eso es resolver los puntos débiles de los usuarios con elecciones de diseño bien pensadas. En Hinge, eso significó crear un producto que funcionara para las mujeres millennial que estaban cansadas de la cultura de las conexiones, pero en Sunroom se trata de empoderar a los usuarios para que aprovechen lo que les importa. Para Battersby, se trata de construir algo para los creadores que se adapte al momento.
“Con Bumble, creo que lo que realmente presencié fue un producto que chocó con un movimiento social: gran parte del éxito de Bumble y el auge de esa plataforma realmente se produjo en la época del movimiento Me Too y #BelieveWomen”, dijo Battersby.
“Con Sunroom veo grandes similitudes. Definitivamente está ocurriendo un movimiento social en este momento, particularmente con la Generación Z: son más positivos para el sexo, son más expresivos y creo que se están cansando de ser silenciados o censurados en línea cuando hablan sobre problemas o causas que son importantes para ellos”.
Source link