Super Mario: 10 fallos más salvajes de la serie

Super Mario: 10 fallos más salvajes de la serie

Super Mario es la franquicia de juegos más famosa. Desde 1985 Super Mario Bros., los fanáticos han estado pisoteando goombas y koopas para salvar a Princess Peach de Bower en un juego tras otro. A medida que los videojuegos se volvieron más ambiciosos, mario ha mantenido su encanto simple. Pero el hecho de que el juego no sea complejo no significa que no se encuentren fallas.

Dada la larga popularidad de la franquicia, mario Los juegos se han convertido en los pilares del speedrunning. Los corredores están en una búsqueda interminable de fallas y hazañas para ayudarlos a completar los juegos más rápido, y muchas de las fallas en los juegos se han vuelto famosas por derecho propio. Hay tantas fallas notables que rivalizan con la cantidad de Grandeo juegos en sí.

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Sobre el asta de la bandera (Super Mario Bros.)

el fin de Super Mario Bros. los niveles son icónicos. El jugador salta y tira hacia abajo la bandera de Koopa en el castillo enemigo y la reemplaza. Es un remanente de una vieja historia del manual de instrucciones, pero se ha vuelto famoso entre los jugadores, por lo que se ha recuperado a pesar de que es una especie de Super Mario cliché. Desde 1985, todos los jugadores que alguna vez vieron el asta de la bandera han querido saltar sobre él.

La mayoría de los que intentaron saltar sobre el asta de la bandera fallaron, pero los pocos que lo lograron fueron los primeros en aprovechar los fallos. A través de la manipulación de la colocación de objetos, es posible saltar sobre el asta de la bandera en los Mundos 1-1 y 3-3. Hilarantemente, en Los niveles perdidos, Nintendo aprovechó esto y ocultó zonas warp detrás de astas de bandera.

En La Pared (Varios)

Se pueden realizar variaciones de jugadores que caminan a través de las paredes que se remontan a los primeros mario títulos En Super Mario Bros. un salto de píxeles perfectos podría aterrizar a Mario entre bloques y dejarlo caminar a través de la pared. Se hizo más fácil en Los niveles perdidos, en el que el viento sopla jugadores entre espacios. Los niveles eran en su mayoría bloques, por lo que caminar a través de ellos era útil.

En títulos futuros donde las paredes no eran tan frecuentes, esta falla no fue tan útil, pero persistió. mario 3 y Mundo Tenía plataformas semisólidas, pero los grandes muros en el camino se podían pasar con una técnica perfecta. En los títulos 3D, el recorte de la pared podría dejar a Mario fuera de los límites y costarle la vida. Pero no se puede negar lo increíble que fue en los primeros días.

Comiendo a Baby Mario (Isla de Yoshi)

Hay debate sobre si o no Super Mario World 2: La isla de Yoshi es un mario juego o no. No es nada como otros mario juegos y comenzó el Yoshi serie. Pero una cosa en la que todos pueden estar de acuerdo es que el llanto de Baby Mario es molesto. Eso es lo que hace que esta falla sea popular, incluso si hace que el juego no se pueda ganar.

Esta falla requiere potenciadores de elementos estrella para lograrlo. Se realizó en los mundos 5-5 y 2-7. El truco consiste en dañarse y usar una burbuja de helicóptero o un bloque de mensajes para detener a los Toadies que esperan para sacar a Mario de su burbuja. Si se hace con éxito, ignorarán a Mario y Yoshi podrá comérselo. Se necesita práctica, pero el juego seguirá funcionando sin su jugador más ruidoso.

Goomba misterioso (Super Mario 64)

Súper Mario 64 fue uno de los juegos más innovadores de la historia. Pero a través de muchas hazañas, también es propenso a romper el suelo. Como era un intento temprano de física 3D, la tecnología aún no era exacta. Un error de secuencia de comandos famoso es Mystery Goomba en el nivel Bowser In The Sky.

Cada vez que los Goombas aparecen en Mario 64, es solo o en trío. Pero curiosamente, los Goombas en la plataforma después del poste son solo dos. El tercio que falta está en realidad en la parte inferior del nivel en la barrera de la muerte, ya que el generador se había extraviado. Este es uno de los pocos enemigos imposibles de matar en mario, ya que el jugador no puede alcanzarlo sin morir.

Saltos de capítulo (Paper Mario)

Línea principal mario Los títulos no son los únicos juegos con fallas. También se pueden encontrar hazañas locas en los spin-offs de Mario. El juego de rol N64 mario de papel se dividió en varios capítulos. Pero usando cierta geometría de nivel, los jugadores pueden manipular banderas y saltarse capítulos enteros.

El salto más famoso en mario de papel es salto de casa azul. Al lado del chef hay una casa azul a la que Mario no puede entrar hasta tarde, pero saltar precisamente le permite a Mario entrar allí y saltar toneladas. También hay saltos que permiten a los jugadores saltar al Castillo de Bowser o segmentos con Peach. Aunque los jugadores deben tener cuidado de que es fácil bloquear de esta manera.

Caminar bajo el agua (Super Mario Sunshine)

El agua define el super mario sol experiencia. Mario está en una isla rodeada por él y tiene una mochila que le permite rociarlo por todas partes. Cada nivel tiene un elemento agua en el mapa. Pero hay una manera de eliminar los efectos del agua del juego, lo que permite que Mario camine a través de ella.

Por lo general, esta falla solo se realiza en Delfino Plaza, pero se pueden realizar variaciones en Sirena Beach y Noki Bay. Si Mario intenta subirse a algo o sujeta un barril de una manera específica cuando sube el agua, podrá correr bajo el agua. Esto es divertido para explorar la isla. ¡También hay una falla similar que le permite nadar en lava!

Bonk Warps (Super Mario Galaxy)

El Súper mario galaxia los juegos eran famosos por su física única. Todas las plataformas se llevaron a cabo en esferas con efectos de gravedad que empujaban a Mario hacia el suelo. Debido a que la gravedad fue tan revolucionaria, vino con muchos contratiempos técnicos. Las fallas permitieron a los jugadores lanzar a Mario por el aire, volar, moverse y empujar la geometría de nivel.

La aplicación más práctica de los fallos de gravedad es el hilarantemente llamado Bonk Warp. Esto se activa cuando Mario hace un salto largo y choca contra una pared. En ciertas circunstancias, el impulso permitirá que Mario se deforme contra la pared y emerja encima de lo que sea que haya chocado. Esto permite al jugador salirse de los límites y saltar obstáculos en carreras de velocidad.

Atajos (Serie Mario Kart)

Mario Kart tiene un historial de encontrar atajos no deseados en las pistas. El más famoso es probablemente el comienzo de Rainbow Road en mario kart 64 donde los jugadores pueden saltarse la mitad de la pista. Pero con los años mario karLos corredores de velocidad han descubierto muchas cosas para romper las pistas y batir récords de contrarreloj. Esto es más evidente en Ultra Shortcuts de mario kart wii.

La forma en que funcionan los atajos en la serie es simple. Los puntos de control se establecen para que el jugador deba atravesarlos para completar las vueltas. Pero en algunos juegos (particularmente Wii) los puntos de control pueden cargarse antes. Esto significa que los jugadores pueden volver a alcanzar el punto de control final después de pasar la línea de salida, pero no ser el primero en despejar vueltas. Esto es lo que hacen los atajos ultra increíblemente rápidos.

Salto de longitud hacia atrás (Super Mario 64)

El Bonk Warp no es el único exploit de salto largo en esta lista. Quizás el glitch más famoso utilizado por los corredores de velocidad es el salto de longitud hacia atrás. Este fallo pertenece a una categoría de fallos en Súper Mario 64 llamado hipervelocidad fallas. Si Mario salta hacia atrás en la geometría correcta, ganará una velocidad increíble.

Esta falla se realiza principalmente en las escaleras, pero también se puede realizar en los ascensores. Debido a la forma en que la velocidad se calcula como algo almacenado, Mario hará zoom hacia atrás. Y debido a la forma en que todos los juegos representan el movimiento, Mario pasa por alto las paredes y los pisos sólidos con una velocidad increíble, moviéndose como The Flash. Esto significa que los jugadores pueden saltarse grandes partes del Castillo de Peach, incluidas las escaleras infinitas.

Menos Mundo (Super Mario Bros..)

Minus World es uno de los fallos más famosos de todos los tiempos. Por una buena razón: este es un nivel adicional completo creado por peculiaridades del código del juego. El juego no accede a niveles no utilizados, sino que saca una versión alterada del Mundo 7-2 de la nada. Este nivel es imbatible, pero a través de la piratería, los jugadores han encontrado varios otros mundos negativos.

Se accede al nivel utilizando la falla de caminar por la pared antes mencionada para acceder a una zona warp antes de que termine de cargarse. Técnicamente, el número de nivel no es negativo ni sustractivo, el contador simplemente no puede mostrar el 36. Está disponible en la mayoría de las versiones del juego (aunque a veces es diferente) porque es parte del legado. Antes de Missingno y antes del área de errores que debían corregirse en un parche del día 1, Minus World se presentaba como la incapacidad del juego para ser un juego.




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