Super Mario 64 DS en Wii U podría ser su mejor versión

Super Mario 64 DS en Wii U podría ser su mejor versión

El icónico juego de plataformas N64 recibió una nueva versión en 2004 para Nintendo DS, y ahora esa nueva versión ha sido modificada para poder jugar en Wii U.

Súper Mario 64, el icónico juego de plataformas N64 que llevó al personaje insignia de Nintendo a las tres dimensiones, podría jugarse mejor con su nueva versión de DS ejecutándose en una Wii U. En una extraña combinación de plataformas de Nintendo, Súper Mario 64 se le ha dado nueva vida a través de una versión modificada de la nueva versión de DS. La funcionalidad adicional, los mejores controles y el contenido adicional adicional podrían convertirlo en una de las mejores versiones de SM64.

En 1996, Nintendo creó Mario 3D en su última consola, la Nintendo 64. Aunque no se podía jugar a Luigi en Súper Mario 64 entró en los anales de la historia de los juegos como uno de los títulos más influyentes del medio. Ocho años más tarde, cuando la empresa presentó por primera vez su dispositivo portátil de dos pantallas, la Nintendo DS, llegó con una SM64 remake como título de lanzamiento, apropiadamente llamado Súper Mario 64DS. Tuvo una serie de cambios y adiciones al juego original y, en general, fue bien recibido, pero el D-pad de DS tenía limitaciones notables en un juego de plataformas en comparación con el joystick analógico de N64.

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Ese problema en particular ahora ha sido resuelto por una versión modificada de Súper Mario 64DS ejecutándose en un gamepad de Wii U. jon carretero en Twitter ofrece una breve descripción general de las capacidades de esta versión. Los controles poco intuitivos de la cámara de la pantalla táctil de la DS se han asignado al joystick derecho, mientras que el mapa de ojo de pájaro de la pantalla táctil permanece en la esquina inferior de la pantalla del gamepad de Wii U. El movimiento se ha hecho omnidireccional con diferentes velocidades gracias al joystick analógico izquierdo de Wii U, en lugar de las ocho direcciones limitadas posibles en un D-pad, lo que hace que la experiencia de juego sea más intuitiva en general.

Wii U/DS Hybrid Super Mario 64 tiene mucho contenido

Para los puristas de los videojuegos retro, la nueva versión de Nintendo DS de Súper Mario 64 podría ser algo cercano al sacrilegio. Va más allá de la PC normal hecha por fans Super Mario puertos con trazado de rayos y es más una reinvención del clásico juego de plataformas. Cuando Mario recibe la carta de la Princesa Peach invitándolo a su castillo, Mario llega con Luigi y (curiosamente) Wario, quienes entran al castillo y desaparecen en SM64DS‘ cinemática de apertura. Yoshi es el último en emerger del Warp Pipe y se convierte en el personaje del jugador, ahora encargado de rescatar no solo a Peach, sino también a Mario, Luigi y Wario. Se han modificado varios niveles al permitir que el jugador recoja los sombreros de Mario, Luigi o Wario para transformarse en ellos y usar sus habilidades.

Súper Mario 64DS también tiene 36 minijuegos que los jugadores pueden desbloquear mientras juegan el juego principal. Aunque no es tan variado como los minijuegos de Mario Party Superestrellas, tienen su propio encanto. Van desde juegos de cartas como un sorteo de cinco cartas con Luigi como repartidor, hasta un rompecabezas en el que se debe encontrar la cara de un personaje determinado dentro de una multitud en movimiento de otras caras. Todos estos utilizaron la pantalla táctil de DS y, en teoría, deberían poder jugarse en el gamepad de Wii U. SM64DS también tenía alguna funcionalidad multijugador, pero el video de Cartwright no lo menciona. La versión original de Súper Mario 64 sigue siendo perfectamente jugable, e incluso se mantiene bastante bien en el Switch mario colección de aniversario, pero este mod de Wii U trae controles renovados a la nueva versión de DS cargada de contenido.

Fuente: Twitter/jon carretero




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