Superioridad absoluta del Athletic ante el Real Oviedo

Superioridad absoluta del Athletic ante el Real Oviedo

Segundo amistoso veraniego para el Athletic femenino y segundo triunfo. Las de Iraia Iturregi no dieron opción al Real Oviedo y se anotaron el Memorial Juan Erice Mier y Mario García tras imponerse 0-2. Aunque el resultado pudo ser más abultado, ya que la diferencia de categoría quedó patente en Unquera. Las asturianas militan en Primera RFEF. Basta como argumento las tres veces que se encontraron con la madera las rojiblancas.

La iniciativa fue bilbaína en todo momento sobre un terreno de juego que no estaba para ninguna floritura. Oihane fue un incordio para las asturianas por la derecha, con Peke amenazando desde cualquier frente. Pudo estrenar el marcador, pero una defensa sacó el esférico a un metro escaso de la línea después de que hubiera regateado a la portera. No perdonó poco después. La delantera puso el 0-1 a los 23 minutos en un córner al rematar con la testa.

Era un monólogo del Athletic. Peke estuvo cerca de castigar de nuevo al aprovechar una indecisión de la arquera, aunque no acertó entre palos. Tampoco lo hicieron Amezaga ni Arana, aunque se quedaron a centímetros. Y es que sus lanzamientos, en un margen de un minuto, se estamparon contra el larguero.

Iraia cambió el once por completo para el segundo tiempo. El equipo aún está en fase de carga en las piernas y tocaba repartir los esfuerzos. La dinámica no varió ni un ápice. El Athletic continuó dominando y acumulando oportunidades. Ortega, Yulema Corres, Azkona e Itxaso lo fueron intentando sin suerte hasta que el cuadro bilbaíno trenzó una gran acción colectiva en el 84’ que culminó Ortega a pase de Azkona. La ventaja pudo aumentar en los minutos finales, aunque la madera salvó otra vez al Oviedo. En este caso ante el remate acrobático de Nekane. El próximo amistoso para el Athletic será el miércoles contra el Eibar en Medina de Pomar.




Source link