Superman acaba de redefinir el significado del nombre de la Liga de la Justicia

Superman acaba de redefinir el significado del nombre de la Liga de la Justicia

En medio de la lucha contra Lex Luthor, Superman redefine por completo la razón de ser de la Liga de la Justicia, todo mientras salva el día.

Advertencia: contiene spoilers de ¡Superman contra Imperious Lex # 3!

En Superman contra Imperious Lex # 3, Superhombre acaba de redefinir el Liga de la Justicia misión. El número, escrito por Mark Russel con arte de Steve Pugh, muestra a Lex Luthor como un dictador en un planeta donde controla todo, o eso cree él. Superman viene al rescate y proporciona la verdadera razón de la existencia de la Liga de la Justicia.

El planeta Lexor está en un estado terrible. Los habitantes son pobres e indigentes, viven en ciudades de tiendas de campaña junto a grandes estatuas de Lex Luthor, a quien se anima a los ciudadanos a llamar. “Gran Benefactor”. Lex controla los medios de comunicación y culpa de todos los problemas de Lexor a X-99, un pequeño robot de servicio a quien Lex rápidamente destierra a la luna. Ansioso por recuperar el favor del Benefactor, X-99 regresa con un ejército de robots recolectores, que rápidamente fallan y comienzan a arrasar el planeta de Lex Luthor. Ahora Luthor debe lidiar con un desastre que él mismo provocó.

Superman llega a Lexor para rescatar a los aterrorizados civiles que huyen del ejército de robots. Los lectores están al tanto del monólogo interno de Superman, y considerando las circunstancias, es bastante revelador. “Cuando eres llamado a luchar tanto como yo, tienes que recordar por qué estás luchando. Quién eres. Pero todavía tienes que luchar. No nos atrevemos a perder nuestras almas en un conflicto, pero no podemos permitirnos el lujo de ser ingenuos. La justicia está encontrando un terreno intermedio “. Es importante tener en cuenta que Superman dice todo esto mientras Lex News (un muy El análogo de Fox News, ligeramente velado, con logotipo y todo, tranquiliza a la gente de Lexor de que los informes de una invasión de robots son completamente falsos, incluso cuando las máquinas asesinas derriban las paredes del estudio.

El análisis de Superman del concepto de la Liga de la Justicia es particularmente importante en Lexor; recontextualizar la justicia como forma de matiz entre dos extremos. En Lexor, Luthor ha instituido una dictadura al estilo de 1984, claramente una extralimitación extrema de la la Ley y el orden valores que los medios como “Lex News” adoran anunciar. La anarquía es el otro extremo e igualmente ineficaz. Superman, al ser un héroe y no un villano, cree en los matices: que los muchos miembros de la Liga de la Justicia no deben ignorar el crimen por completo ni disfrutar de la lucha y la represión de las libertades civiles en nombre de la seguridad. Existen para combatir el crimen, no para disfrutar del conflicto.

Si bien el resto de la Liga de la Justicia no aparece en este número, sería interesante ver las reacciones de los miembros individuales del equipo a la declaración de Superman, en caso de que alguna vez la comparta. Por ejemplo, Wonder Woman fue criada por guerreros en una cultura guerrera: ¿está mal que ella disfrute de la pelea, siempre que el disfrute concluya una batalla mucho antes? En cualquier caso, con la inminente conclusión de DC’s Estado futuro pizarra, hay pocas posibilidades de que la dictadura de Lex Luthor resurja de las cenizas de su propia creación.

Source link