Superman Fan Art demuestra que un Henry Cavill Bizarro sería trágico, no tonto

Superman Fan Art demuestra que un Henry Cavill Bizarro sería trágico, no tonto

Bizarro a menudo se representa como una broma en DC Comics, pero el nuevo fan art del clon más oscuro de Superman explica por qué es una figura trágica.

En DC Cómics, Superhombre tiene una buena cantidad de clones, pero ninguno de ellos es tan extraño como Extraño. Con la intención de ser la oscura “imagen en el espejo” de Superman, hasta el escudo de House of El al revés en su traje, Bizarro es conocido como un patán pesado cuya existencia a menudo parece una broma. Pero una nueva obra de arte de los fanáticos del artista Christian Ward le da a Bizarro un parecido sorprendente con el actor Henry Cavill, desafiando así las concepciones de los fanáticos sobre el personaje.

Creado en 1958 por Otto Binder y George Papp, Bizarro generalmente se representa como un clon fallido de Superman de Lex Luthor. Con su piel gris pálida, gestos infantiles y oraciones inconexas con líneas como “Me am Bizarro”, el personaje contrasta fuertemente con la imagen pública de Superman. Y aunque Bizarro ha forjado su propio camino en DC Comics, sobre todo como miembro del equipo de forajidos de Red Hood durante Renacimientoes justo decir que no ha escapado por completo a la tontería de su origen en la Edad de Oro para muchos fanáticos.

VÍDEO DEL DÍA

En Gorjeo, el artista Christian Ward (@cjwardart) publicó una pieza que reinventa radicalmente a Bizarro, destacando cómo el personaje es un reflejo más complejo del mito de Superman cuando su apariencia no está destinada a ser un chiste. Este Bizarro se asemeja a una versión más esquelética del Superman de Henry Cavill, partiendo de los diseños anteriores del personaje que le han dado una apariencia similar a la de Hulk. Si bien el Bizarro de Ward todavía mantiene un elemento extraño apropiado para su condición de clon de Superman, evidente en sus rasgos retorcidos, el arte explica por qué Bizarro debe ser visto como un personaje trágico.

Los clones de Superman sacan a la luz un aspecto oscuro sobre su influencia en el Universo DC, donde su naturaleza aspiracional inspira intentos científicos moralmente dudosos para recrear lo que lo ha convertido en un personaje tan icónico. La caracterización pasada de Bizarro como una versión “fea” de Superman lo convierte en una broma que distrae la atención del significado más amplio del personaje. Ward’s Bizarro, por el contrario, muestra cómo el personaje puede usarse como una prueba de fuego para determinar cómo el público en general forma el heroísmo.

Debido a que no se muestra como una broma descomunal, Ward’s Bizarro presenta una visión mucho más trágica del personaje, que se puede resumir aproximadamente en su condición: al compartir tantos elementos de un personaje reconocible y apetecible. SuperhombreBizarro muestra cuán extrañas son las líneas arbitrarias del heroísmo en primer lugar. Extraño aún no se ha visto en el DCEU, pero el arte de Ward es una razón convincente por la que debería cobrar vida como una figura trágica, en lugar de una tonta.

Fuente: Gorjeo/Cristian Ward




Source link