Historietas

Superman y Lois: ¿Quién es Dabney Donovan?


Superman y Lois ¿Quien es Dabney Donovan

Episodio del martes de Superman y Lois, titulado «O Mother, Where Art Thou?», presentó a otro miembro del reparto de apoyo de Superman desde hace mucho tiempo haciendo su debut en Arrowverse. A diferencia de John Henry Irons, quien apareció anteriormente en un largometraje desafortunado, el personaje de Dabney Donovan nunca antes había aparecido en acción real. El personaje científico loco de los cómics, uno de los fundadores del Proyecto Cadmus, está significativamente atenuado en Superman y Lois, pero ciertamente no es un tipo completamente honesto. En los cómics, Donovan es la gran mente científica detrás del Proyecto ADN, que se convirtió en el Proyecto Cadmus. Lo despidieron del proyecto cuando resultó que realmente no tenía la brújula moral para determinar los límites apropiados para la ingeniería genética.

Creado por Jack Kirby en una edición de El amigo de Superman, Jimmy Olsen, Donovan se reinventó para el post-Crisis en Tierras Infinitas DC Universe por Karl Kesel y Ty Templeton. Es responsable de la creación de numerosos seres genéticamente modificados, incluido el Dubbilex de Cadmus y los criminales de Intergang que han trabajado con Morgan Edge y Bruno Manheim en los cómics.

Después de ser despedido de Cadmus, en el post-Crisis En la línea de tiempo, Donovan pasó a ser el cerebro detrás de numerosas tramas destructivas que incluyen clones y criaturas genéricamente diseñadas, ya sean The Underworlders – «DNAliens» que escaparon de Cadmus y vivieron bajo las calles de Metropolis – o siendo clave para el desarrollo de la tecnología eso permitió a Lex Luthor clonar su cuerpo con una enfermedad terminal y trasplantar su cerebro a una versión más joven y fuerte (con una deliciosa cabellera).

Es difícil decir qué papel jugará Donovan en el futuro. Superman y Lois. La versión de los cómics era pura ciencia y no tenía un código ético real que lo guiara, lo que se relaciona con la idea de alguien que dejó un trabajo bien remunerado como profesor para trabajar para Morgan Edge … pero en este caso, parecía muy feliz de ayudar al Departamento de Defensa y Superman, casi como si se diera cuenta después de tomar el trabajo que se había metido por encima de su cabeza.

Por supuesto, incluso si ese es el caso, es posible que Superman y Lois Podría decir retroactivamente que Donovan se involucró en más y diferentes trabajos para Edge de los que vemos en el episodio de esta semana, lo que permite la introducción de personajes como Intergang y Dubbilex.

Superman y Lois se transmite los martes por la noche a las 9 pm ET / PT en The CW, luego de episodios de El flash.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba