SupPlant es una solución de Internet of Trees que reduce drásticamente las necesidades de riego para cultivos sedientos

SupPlant es una solución de Internet of Trees que reduce drásticamente las necesidades de riego para cultivos sedientos

puesta en marcha Agtech SuplantarEl producto estrella de es, esencialmente, un pez babel para las plantas: aprovechando un conjunto de sensores de hardware, las plantas pueden decirle si han estado bebiendo suficiente agua o si les vendría bien uno o dos sorbos adicionales.

En un mundo donde el riego insuficiente tiene resultados mucho más dañinos que el riego excesivo, un agricultor sin tecnología puede verse tentado a mantener el suelo más húmedo de lo necesario, desperdiciando una enorme cantidad de agua preciosa en el proceso. Al medir cuidadosamente las plantas y emparejar su estado con los datos del clima y del suelo, puede proporcionar necesidades de riego muy precisas. La empresa acaba de recaudar $27 millones para seguir fertilizando y regando su propia trayectoria de crecimiento.

Cuando ocurrió la revolución agrícola hace 12.000 años, los agricultores comenzaron a rastrear cómo crecían los cultivos en función de varios patrones climáticos y la variabilidad general en el pronóstico del tiempo, etc. Muchos de estos patrones están siendo interrumpidos por el cambio climático.

“La capacidad de tomar decisiones basadas en la estacionalidad del clima se está perdiendo literalmente; ahí es donde entramos nosotros. Al detectar la planta, podemos identificar exactamente lo que necesita, independientemente de la temporada”, explica Ori Ben Ner, director ejecutivo y fundador de SupPlant, que es un agricultor de tercera generación. Admite que su abuelo, que tiene 91 años este año y todavía cultiva cebollas, sandías y maíz, apenas reconocería lo que él hace como agricultura.

La empresa tiene dos productos: una solución de solo software y un producto de hardware y software. El producto de hardware mide una planta por cada 25 acres aproximadamente y utiliza estos datos para extrapolar las necesidades de todos los cultivos en el campo. La solución utiliza cinco sensores diferentes: suelo profundo, suelo poco profundo, tronco, hoja y fruta. Cada uno de los sensores alimenta datos a un algoritmo, que también tiene en cuenta los patrones climáticos, los pronósticos meteorológicos, la información del suelo y otros datos patentados, para brindar consejos sobre cómo regar los cultivos estratégicamente durante los próximos 10 a 14 días.

“Aprendimos los patrones específicos del tronco y, más adelante en la temporada, de la fruta misma ajustando las recomendaciones de riego que estamos dando. Nuestro sistema aprende los patrones y regímenes de riego óptimos. Mantiene la planta y la fruta en el patrón de crecimiento máximo del que es capaz la planta”, explica Ben Ner. “A partir de ahí, comienza a entrar en detalles de sus regímenes específicos para aumentar los niveles de azúcar. Para los viticultores, por ejemplo, desea estresar la planta en un momento determinado, dentro de tres semanas, para alentar a la planta a acumular azúcar. Cuanto más azúcar haya en la uva, mejor será el vino. Básicamente, el resultado final es una mejora espectacular de los rendimientos. Nuestro objetivo principal es aumentar y mejorar los productos, pero el subproducto es que ahorramos mucha agua”.

La compañía cerró una ronda de $27 millones liderada por Capital de punto rojocon participación de inversionistas filantrópicos estratégicos Fundación Menomadin, Fondo Agro inteligente, Inversiones Maores y otros. La ronda eleva la financiación total de SupPlants hasta la fecha a más de $46 millones. La compañía tiene actualmente alrededor de 70 empleados y planea crecer a más de 100 este año.

Además del producto basado en hardware, la empresa lanzó recientemente un producto API, una tecnología sin sensores que ha servido a 500 000 productores de maíz en Kenia durante la última temporada. SupPlant está poniendo su tecnología a disposición de estos pequeños agricultores al cambiar el concepto básico de los métodos de riego. La nueva tecnología está diseñada para los 450 millones de pequeños productores del mundo. En 2022, el objetivo de SupPlant es lograr que más de un millón de pequeños agricultores africanos e indios participen en su plataforma.

La aplicación SupPlant puede ayudar a los agricultores a descubrir cómo responder a eventos climáticos extremos para ayudar a que las plantas tengan la mejor oportunidad posible de prosperar. Créditos de imagen: Suplantar

“Después de un par de años en el mercado y con decenas de miles de sensores desplegados, tenemos millones de eventos de riego, cubriendo más de 33 cultivos, con más de 200 variedades en cualquier geografía que pueda imaginar y en cada condición climática que pueda. imagina. Entonces, el valor fundamental del producto hoy en día es el hecho de que poseemos la base de datos de riego más exclusiva de la Tierra. El hardware será un habilitador para eso”, explica Ben Ner. Obviamente, la solución de hardware es más precisa que el software por sí solo, pero a medida que la empresa recopila más y más datos, puede extrapolar el rendimiento de varios cultivos. “Nuestros principales mercados, es decir, donde se encuentran la mayoría de los equipos de ventas, son Australia, México, Sudáfrica y Argentina. Estamos a punto de firmar el 100% de las fechas en EAU después de una prueba de concepto súper exitosa. Eso comprende 2,1 millones de árboles. Nuestra solución permite a los Emiratos Árabes Unidos ahorrar el 70 % de su consumo de agua. La cantidad que podemos ahorrar por árbol es el consumo de 10 personas en los Emiratos, uno de los lugares más áridos de la Tierra”.

Actualización: una versión anterior de este artículo enumeraba los fondos totales recaudados en $45 millones. Eso ha sido corregido a $46 millones.


Source link