SupplyShift ayuda a las empresas a comprender el impacto ambiental de su cadena de suministro

SupplyShift ayuda a las empresas a comprender el impacto ambiental de su cadena de suministro

Para las grandes empresas que tienen una larga lista de proveedores con los que trabajan, no solo es difícil administrar la comunicación con todos ellos, sino que comprender el impacto ambiental de cada proveedor es casi imposible. No es un espacio atractivo para trabajar de ninguna manera, pero el mercado objetivo está compuesto por compañías Fortune 500 y el propio gobierno, que está sujeto a mandatos relacionados con la sostenibilidad ambiental cuando trabaja con proveedores.

SupplyShift es una herramienta de back-end para que aquellas empresas y organizaciones realicen un seguimiento de todo lo que sucede con los proveedores, que generalmente se encuentran dispersos por todo el mundo. Estos compradores recopilan datos de sostenibilidad, pero actualmente no cuentan con las herramientas que les ayuden a reducir la exposición al riesgo.

Lo que realmente es SupplyShift es una red que les permite comprender su “huella de la cadena de suministro”, lo que hará que los proveedores realmente se preocupen más por cómo se presentan, calentando la competencia entre ellos. El equipo, dirigido por el CEO y cofundador Alexander Gershenson, ha estado trabajando en estos problemas como consultor y era hora de desarrollar su trabajo como un producto real.

Actualmente, Cambio ecológicoel brazo de consultoría del equipo, ya está organizando paneles con empresas como Microsoft, Target y Sprint sobre la gestión de la cadena de suministro.

El tipo de riesgo que experimentan las empresas con los proveedores es la situación que atravesó Mattel con la pintura con plomo, donde los juguetes de 1M tuvieron que ser retirados. En cuanto a cómo los proveedores pueden afectar la forma en que el público piensa acerca de su empresa, no busque más allá de la relación de Apple con Foxconn, con respecto a sus prácticas laborales. Tú entiendes. SupplyShift rastreará todos estos riesgos potenciales y los compartirá entre la red de empresas que lo utilizan.

¿Porqué ahora? Gershenson me dijo: “La situación del mercado cambió radicalmente en los últimos tres años y la sustentabilidad se está convirtiendo en una parte clave de la estrategia corporativa, pero las corporaciones y el gobierno no tienen las herramientas para abordar esa necesidad. SupplyShift se encarga de eso”.

El componente principal que diferencia a SupplyShift de sus competidores es que las empresas que utilizan el servicio también pagan para inscribir a sus proveedores. Esto es clave, porque los proveedores no quieren o no pueden permitirse inscribirse en servicios similares. Al poner esto en manos de las empresas que venden productos, la base de datos de proveedores crecerá a un ritmo más rápido.

Esta no es una red social para profesionales, ni aplicaciones para compartir fotos para preadolescentes, pero es un producto que proporciona información importante que podría ahorrarles a las empresas millones de dólares en malas relaciones públicas y juicios debido a errores críticos cometidos por un proveedor.


Source link