Susaeta explica su versión sobre su salida del Athletic


Markel Susaeta no tuvo una salida sencilla del Athletic. Su nombre estuvo en el ojo del huracán durante varios meses en la pasada temporada para finalmente concluir su ciclo en Bilbao una vez expirado su contrato. El capitán se fue y levantó revuelo. Tanto en el entorno como en el vestuario. Así lo reflejaron varios leones en sus comparecencias. El eibartarra hizo las maletas y se marchó al Gamba Osaka. La aventura japonesa ya ha terminado y ahora Susaeta toma la palabra para explicar su versión sobre cómo fue su marcha del Athletic.



Admitió que se dieron “un cúmulo de situaciones que hicieron que perdiera la ilusión” de jugar con la zamarra zurigorri. “Cualquiera que haya seguido un poco la actualidad del Athletic sabe a qué me refiero”, asegura en una entrevista concedida a la agencia IN-komunikazioa. “No hay una fecha concreta” en la que toma la decisión, sin embargo sí tenía claro que los ánimos no eran los adecuados.

A principios de mayo, lo único que me había transmitido el club era lo que había oído en prensa, que algún jugador iba a renovar cuando él quisiera y que los demás, a esperar

Fue una situación compleja con el relevo en el sillón de Ibaigane en diciembre. De Josu Urrutia a Aitor Elizegi. “A principios de mayo, el club no me había comunicado qué quería hacer conmigo. Es verdad que unas semanas antes, Gaizka -Garitano- me había dicho que a él le gustaría que renovase. Pero lo único que me había transmitido el club era lo que había oído en prensa, que algún jugador iba a renovar cuando él quisiera y que los demás, a esperar. Y digo vale, a esperar”, explica Susaeta.

El 2 de mayo, “cansado de la situación”, el quinto jugador con más partidos en la historia del Athletic comunica a las altas esferas rojiblancas que necesitaba hablar: “Ahí me dicen que sí que soy un jugador importante y que vaya a Ibaigane por la tarde”. Pero Susaeta consideraba que habían alcanzado un punto de no retorno. “Antes de que empezaran a hablar les digo que no me enseñen nada. Intentan convencerme en los siguientes días, pero mi decisión estaba más que tomada”, manifiesta.

El siguiente paso fue hacerlo oficial. Otro aspecto que dolió al mítico 14 del Athletic: “El 6 de mayo me dicen que van a sacar un comunicado diciendo que no voy a continuar, que aunque me parezca bien o mal lo van a sacar”. El guipuzcoano reconoció que el momento de leerlo “fue muy, muy duro”. “Pensaba que me dejarían a mí dar esa noticia. Pensé ‘una más’. Algo que te reafirma en la decisión tomada”, apunta.

La película ha tenido continuación. En Japón estaba “un poco fuera de todo, pero amigos y familia cuentan todo lo que se están diciendo” en Bilbao sobre su caso: “Me enseñan que siguen hablando mal de mí, que siguen mintiendo ciertos periodistas. De todas las mentiras y de todo lo que han dicho, lo que más me ha molestado es que yo me haya ido del Athletic por motivos económicos”.

A pesar de todas las ofertas que tuve de equipos de la Liga, no quería seguir aquí y buscamos un sitio donde estuviéramos bien en familia

Susaeta recuerda el agur de San Mamés “como un día increíble”. “No me esperaba tener una despedida así”, añade. Una vez fuera de la escuadra bilbaína tocaba buscar destino: “Lo único que tenía claro era que no quería seguir jugando en la Liga”. Opciones había para continuar: “A pesar de todas las ofertas que tuve de equipos de la Liga, no quería seguir aquí y buscamos un sitio donde estuviéramos bien en familia. Japón era un destino que nos llamó la atención desde el principio”.



Source link