Suspenden instalación de nuevas Ecobicis por escasez de chips; usuarios recibirán mes gratis en membresía

Suspenden instalación de nuevas Ecobicis por escasez de chips; usuarios recibirán mes gratis en membresía

La instalación de las nuevas cicloestaciones Ecobici será suspendida hasta mediados de septiembre porque hay escasez de chips electrónicos en el mundo, informó el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México.

No obstante, debido a las afectaciones que puedan llegar a sufrir las personas, todo usuario que se haya inscrito al nuevo sistema desde el 13 de agosto y hasta el 31 de octubre recibirá un mes adicional en su membresía anual para usar las bicicletas negras.

Por su parte,  quienes utilicen el sistema rojo actual pero tengan una membresía que venció desde el 26 de julio en adelante, podrán hacer uso de estas bicicletas de forma gratuita hasta que sean removidas y sustituidas por las nuevas.

El sistema de bicicletas recordó a los usuarios que estaban inscritos hasta el 31 de julio que, para hacer uso de las bicicletas negras, deben realizar su proceso de migración, el cual es totalmente gratuito.

Ecobici detalló que los chips estarán listos y en la CDMX el 14 de septiembre, fecha en que se reanudará la instalación de las nuevas cicloestaciones.

En diciembre del año pasado, la directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Fernanda Rivera, anunció la modernización del sistema público de bicicletas.

Señaló que para poder tomar uno de estos transportes se podrá hacer con la Tarjeta de Movilidad o a través de la aplicación del servicio. Además, se contará con membresías temporales para visitantes, así como la membresía anual, misma que no sufrirá variación en su costo.

Los modelos nuevos cuentan con nuevos anclajes, tótem, mapa de barrio y de cicloestaciones cercanas. Además, se instalará un sistema electrónico y eléctrico.

La cicloestación tiene un panel solar, mientras que el tótem muestra un mapa de la zona alrededor circundante, con las conexiones a otros medios de transporte cercanos. Tiene un segundo plano que muestra el nuevo polígono expandido de Ecobici, así como instrucciones para los usuarios.

Además, ya no será necesario liberar el servicio desde el tótem, sino que será posible colocar la tarjeta del servicio directamente en la bicicleta o escanear un código QR desde el celular. Tampoco será necesario cargar las bicicletas para sacarlas o anclarlas, sino que se podrá rodarlas directamente al sujetador.

Por su parte, las bicicletas nuevas cuentan con un cuadro más bajo, ruedas más grandes y un sistema de velocidades más eficiente, además de ser más ligeras.

La instalación de las 687 nuevas cicloestaciones comenzó el pasado 26 de julio. Actualmente el programa opera en 55 colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Después de modernizar estas zonas, se tiene contemplado ampliar el servicio hacia Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón. Se espera que la renovación total del sistema Ecobici termine a finales de este 2022.


Source link