Suspendido el Basilea-Eintracht por el coronavirus


La amenaza del coronavirus sigue alterando el ritmo de las competiciones. El último evento en verse afectado es el Basilea-Eintracht, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League y planeado para el 19 de marzo.



“La policía de la ciudad de Basilea decidió no aprobar la celebración de este partido, con el fin de proteger la salud de la población y en el contexto de las medidas oficiales para frenar la propagación del Coronavirus, así como la carga de trabajo del equipo médico de Basilea”, explica el comunicado del Departamento de Justicia y Seguridad de Suiza.

El gobierno suizo prohibió los eventos de más de 1.000 personas, lo que obligó a detener la liga suiza durante varias jornadas. Además, no contempla la posibilidad de que el partido se dispute a puerta cerrada, ya que tiene comprobado que la afición visitante acostumbra a desplazarse igual aunque no pudiesen entrar en el estadio.

“Las situaciones especiales requieren una dosis especial de comprensión”, comenta el gerente del Basilea Roland Heri.

Se desconoce pues lo que sucederá con este partido, que alterará el avance de la competición. La ida en Alemania, a priori, se celebrará con total normalidad.


Source link