Los aceleradores de startups son lugares interesantes, pero el modelo de empaquetar una buena idea y dispararla a los capitalistas de riesgo desde un día de demostración está obteniendo rendimientos decrecientes. La Sustainable Ocean Alliance y su propio acelerador parecen ver esto y, afortunadamente, han hecho crecer una comunidad lo suficientemente grande como para justificar el cambio a un nuevo modelo menos rígido, que se está lanzando hoy.
La SOA es una organización de promoción e inversión destinada a aumentar la visibilidad tanto de los problemas del océano como de las empresas que se forman para abordarlos. Las docenas de nuevas empresas que han pasado por Ocean Solutions Accelerator han recaudado más de 300 millones de dólares en conjunto.
Pero a medida que crecen comunidades como esta, el equilibrio del valor puede cambiar del programa real (talleres, conferencias, etc.) a la red que ha crecido a su alrededor con el tiempo. Una gran parte del valor de pasar por un programa como TechStars o Y Combinator es simplemente que, con cientos de empresas, expertos e inversores en todo el mundo, simplemente tiene acceso a un ecosistema beneficioso.
Eso es lo que SOA espera fomentar al retirar el acelerador a favor de su Red de Ecoemprendedores, que incluye las 45 empresas de antiguos alumnos y todas las personas e inversores que las ayudaron a crecer y salir. Más recientemente, escribí sobre los botes eléctricos de Navier, que están zumbando alrededor de la costa oeste obteniendo tracción de empresas como las compañías de taxis acuáticos y los municipios adyacentes al mar.
Todavía habrá cohortes de empresas seleccionadas de las aplicaciones, abiertas hoy, por cierto, pero ya no habrá uno o dos meses estándar de instrucción y eventos.
“Nos acabamos de dar cuenta de que nuestro programa acelerador era más una incorporación a esta comunidad, por lo que estamos duplicando esa parte”, dijo el director del programa, Craig Dudenhoffer. “Hay talleres impartidos por mentores y eventos para que los empresarios e inversionistas se conecten, pero no será programáticamente pesado. Acabamos de ver el costo de oportunidad de un sprint tradicional de 4 a 8 semanas, ¿qué puedes hacer realmente? Esperamos ofrecer un soporte más estable y a largo plazo”.
La convocatoria de postulantes está abierta a empresas en cualquier etapa que se encuentren en uno de los siguientes grupos:
Carbono azul: eliminación o evitación de CO2e Ecosistemas y especies: conservación y restauración Contaminación oceánica: reducción de desechos, uso circular y alternativas materiales Alimentos azules: pesca/acuicultura sostenible y alternativas a los productos del mar Datos oceánicos: alfabetización e investigación
Las solicitudes cierran el 1 de agosto. No hay un número fijo de espacios disponibles, pero Dudenhoffer dijo que esperan aceptar al menos 5 empresas este año, y más en una cadencia regular.
La promesa de una red útil se endulza con la posibilidad de una inversión de $100,000 de SOA, aunque esto no es una garantía ni pretende ser una ronda completa. Dudenhoffer dijo que esa es solo la escala en la que la organización espera invertir en empresas de la red cuando participe en cualquier ronda inicial.
Las empresas en el espacio oceánico y de conservación deberían sentirse alentadas por un mayor enfoque en estos sectores, pero para las nuevas empresas todavía no es un camino fácil de elegir. Una comunidad global de apoyo (justo lo que SOA ha estado fomentando en los últimos años) puede ser la mejor manera de encontrar a su cofundador, inversionistas, clientes o simplemente a los pares que necesita.
Source link