Energía

Sustainable Ocean Alliance obtiene una donación de $ 1.5 millones de Benioffs

Los océanos saludables están en la mente de Marc y Lynne Benioff, y lo demostraron hoy con una donación de $ 1.5 millones a la Alianza para un Océano Sostenible (SOA), una nueva organización sin fines de lucro que intenta promover e incubar nuevas empresas centradas en la conservación. El dinero ampliará considerablemente el próximo acelerador de Ocean Solutions de la organización.

Benioff apareció el miércoles en un panel en Davos sobre la «economía oceánica», en el que mencionó la donación y SOA. Se unió a una alineación poderosa para abordar los peligros ambientales que amenazan tanto a las billeteras como a las ballenas: Michelle Bachelet (Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos), Enric Sala (exploradora residente de National Geographic), Nina Jensen de REV Ocean y el infatigable cruzado ambiental Al Gore. Ciertamente desearía haber podido asistir.

Está claro que el Salesforce El fundador está tan preocupado por los problemas medioambientales como lo está por los asuntos sociales, y tan listo para escribir un cheque cuando hay una razón convincente para hacerlo.

marc benioff51

Benioff en Disrupt SF en 2016

«Nuestros océanos están en grave peligro, debido a las muchas consecuencias del cambio climático y la contaminación», dijo en un comunicado de prensa anunciando la donación. “Estos retos se pueden resolver con inversión e innovación. Lynne y yo estamos orgullosos de apoyar [SOA founder] «La audaz visión de Daniela Fernández y la Alianza para un Océano Sostenible de crear 100 nuevas empresas en 2021 para ayudar a sanar el océano».

La SOA comenzó su acelerador el año pasado con un puñado de nuevas empresas interesantes enfocadas en la conservación y el océano: un dispositivo para evitar que los peces se enreden en las redes, tecnología de energía de recolección de olas, materiales para limpiezas de petróleo, ese tipo de cosas. Se tiene planeado otro lote y la donación de Benioff le permitirá triplicar el número de nuevas empresas incluidas. Varios irán al «Acelerador en el mar», un evento de ocho días a bordo de un barco de National Geographic que navega desde Alaska este verano.

El año pasado, la organización también recibió una repentina inyección de efectivo de un donante motivado: el misterioso Pine, que distribuyó unos $ 86 millones a organizaciones benéficas (y organizaciones sin fines de lucro como SOA) después de ganar una cantidad tremenda de dinero en Bitcoin. Estas son donaciones únicas, naturalmente, así que, por supuesto, la sostenibilidad financiera, así como la ecológica, está en la mente de Fernández.

“Nos damos cuenta de que no podemos simplemente depender de donantes individuales o donaciones de criptomonedas anónimas. «Hemos tenido dificultades para encontrar formas tradicionales de financiamiento para SOA debido a la cantidad limitada de fondos que se asignan a ese sector de nicho», me dijo Fernández, quien se encuentra en Davos, pero desafortunadamente no está en el panel mencionado anteriormente.

“En lugar de solo tener que recaudar fondos, hemos tenido que crear nuevos financiadores educándolos sobre la importancia de proteger el océano. Es el escenario empresarial típico de construir el avión mientras se vuela. Sin embargo, en nuestro caso, tuvimos que construir el avión y al mismo tiempo desarrollar el mercado de aeronaves «.

Como parte de eso, la organización sin fines de lucro ahora planea publicar un informe anual sobre el «Estado de nuestro océano», el primero que salió hoy. No es tanto un informe académico o analítico como el que podría tener de la NOAA o de las pesquerías nacionales o de la fauna silvestre. Fernández dice que éste “toma en cuenta la perspectiva de los jóvenes que están trabajando en el terreno para resolver los problemas que se presentan. SOA entrevistó a 3.000 jóvenes líderes de los océanos de todo el mundo que dieron su opinión sobre cuáles deberían ser las prioridades oceánicas en 2019 y calificaron a nuestros actuales líderes mundiales en sus esfuerzos por restaurar la salud del océano «.

Es bueno preguntarle a los jóvenes que no están cansados ​​sobre este tipo de cosas, y SOA apunta específicamente a buscar y promover a jóvenes emprendedores y activistas, por lo que está en la marca. Lo he leído y hay mucha información sobre desastres inminentes, muchos de los cuales tienen que ver con el cambio climático, pero la gente también la causa (o, más bien, la causa de la gente más recientemente). Es un poco deprimente, pero ¿qué es?

Es de esperar que la infusión de efectivo ayude a recoger más de esos jóvenes motivados en el programa. Probablemente escucharemos más de la SOA cuando encuentre más arranques para cargar en el acelerador.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba