Suzuki supera a Guevara por 96 milésimas en Sachsenring

Suzuki se lleva la pole en casa en agua

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) ha sido profeta en su tierra al conquistar en casa la primera pole de la temporada y la séptima de su carrera para el Gran Premio de Japón de Moto3 en el circuito de Motegi, justo el día de su 25 cumpleaños.

Una cronometrada poco habitual que ha visto como le acompañarán en primera línea dos pilotos que han pasado por la Q1, el británico Scott Ogden (Honda)  y el anterior líder Sergio García Dols (GasGas) que parecía que se iba diluyendo tras el parón y ha regresado a una primera línea bajo las condiciones de mojado y ese tacto logrado con los 15 minutos extra.

García Dols marcó 2:12.386 en su tercera vuelta, la misma en la que se fue por los suelos David Muñoz (KTM) en la curva tres, y ya no pudo pasar del 16º puesto.

A García Dols le sucedió en la tabla Tatsuki Suzuki (Honda), que rodó más de tres décimas por debajo del registro del castellonense, 2:12.037, cuando prácticamente todos los pilotos iniciaban su último ataque a la tabla de tiempos, con apenas seis minutos de sesión por delante.

La respuesta de Sergio García Dols fue contundente 2:11.788, aunque el japonés no tardó mucho en darle réplica, con 2:11.246, medio segundo más rápido y le obligó a arriesgar y no pudo concluir su giro al caer en la curva siete.

El líder Izan Guevara se esforzó por mejorar su mejor tiempo, pero no pasó de noveno, el tráfico en pista no se lo puso nada fácil, siendo incluso molestado por su propio compañero de equipo.

Por detrás, Jaume Masiá (KTM), fue décimo, con Carlos Tatay (CFMoto, undécimo, Adrián Fernández (KTM), decimocuarto, David Muñoz decimosexto, Iván Ortolá (KTM), vigésimo, delante de Daniel Holgado (KTM), con Xavier Artigas (CFMoto), vigésimo tercero y la fémina Ana Carrasco (KTM), trigésima. 




Source link