Swimm recauda $ 5.7 millones para ayudar a los equipos a documentar su código

Swimm recauda $ 5.7 millones para ayudar a los equipos a documentar su código

La mayoría de los desarrolladores no disfrutan escribiendo documentación para su código y eso hace la vida un poco más difícil cuando un nuevo miembro del equipo intenta comenzar a trabajar en la base de código de una empresa. E incluso cuando hay documentación o comentarios en línea en el código fuente, a menudo no se actualiza y, con el tiempo, esa información se vuelve casi irrelevante. Swimm, que anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de $ 5.7 millones, tiene como objetivo automatizar tanto de este proceso como sea posible después de que se haya escrito la documentación inicial actualizándola automáticamente a medida que se realizan los cambios.

La ronda de financiación fue liderada por Pitango First, con TAU Ventures, Axon Ventures y FundFire también invirtiendo en esta ronda, junto con un grupo de inversores ángeles que incluyen al fundador de la plataforma de desarrollo Snyk.

Créditos de imagen: Swimm

El marketing de Swimm se centra principalmente en ayudar a los equipos a acelerar la incorporación, pero probablemente sea una herramienta útil para cualquier equipo. Con Swimm, puede crear la documentación estándar, pero actualizada automáticamente, pero también guías y tutoriales. Usando su navegador de código, también puede encontrar fácilmente toda la documentación relacionada con un archivo determinado.

La parte ingeniosa aquí es que, si bien la herramienta no puede escribir la documentación por usted, Swimm actualizará automáticamente cualquier ejemplo de código en la documentación por usted, o lo alertará cuando haya un cambio importante que necesite una actualización manual. Idealmente, esto reducirá la desviación entre el código base y la documentación.

Créditos de imagen: Swimm

Los miembros del equipo fundador, Oren Toledano (CEO), Omer Rosenbaum (CTO), Gilad Navot (director de producto) y Tom Ahi Dror (director comercial), comenzaron a trabajar en este problema basándose en su experiencia mientras dirigían Israel Tech Challenge, un bootcamp de codificación inspirado en el programa de entrenamiento utilizado por la Unidad de Inteligencia 8200 de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“Nos reunimos con muchas empresas en Israel y en Estados Unidos para comprender el proceso de incorporación de ingenieros”, me dijo Toledano. “Y sentimos que estaba un poco roto, y muchas veces escuchamos la frase: ‘los tiramos al agua y se hunden o nadan’. ”(Por eso también la empresa se llama Swimm). Las empresas, argumenta, a menudo no tienen una forma de capacitar a los nuevos empleados en su base de código, simplemente porque es imposible para ellos hacerlo de manera efectiva sin una buena documentación.

“Cuanto más grande es la empresa, más disperso está el conocimiento sobre el código base, y gran parte de este conocimiento abandona la empresa cuando los desarrolladores se van”, señaló.

Con Swimm, una empresa podría idealmente no solo ofrecer a los nuevos empleados acceso a tutoriales que se basan en la base de código actual, sino también una entrada más fácil para comenzar a trabajar en la base de código de producción.

Créditos de imagen: Swimm

Una cosa que vale la pena señalar aquí es que los desarrolladores ejecutan Swimm localmente en la máquina de un desarrollador. En parte, eso se debe a que este enfoque reduce los riesgos de seguridad, ya que nunca se envía ningún código a los servidores de Swimm. De hecho, el equipo de Swimm me dice que algunos de sus primeros clientes son empresas de seguridad. También facilita a los nuevos usuarios empezar a utilizar Swimm.

Toledano me dice que si bien el equipo se centró principalmente en construir el núcleo del producto y trabajar con sus primeros socios de diseño (y su primer grupo de clientes de pago), el plan para los próximos meses es atraer a más usuarios después de lanzar el producto. beta.

“El desarrollo de software es ahora el núcleo de todas las empresas modernas. Swimm proporciona una forma estructurada, contextual y transparente de mejorar la productividad de los desarrolladores ”, dijo Yair Cassuto, socio de Pitango First que se une a la junta de Swimm. “La solución de Swimm permite una integración rápida y detallada en cualquier código base. Esto se aplica a todo el ciclo de vida del desarrollador: desde la incorporación hasta las transiciones del proyecto, la adopción de nuevas capacidades de código abierto e incluso la eliminación “.


Source link