Sylvinho, nuevo seleccionador de Albania

Sylvinho, nuevo seleccionador de Albania

El exjugador y entrenador brasileño Sylvio Mendes Campos Júnior, conocido como Sylvinho, es el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Albania.

El contrato fue firmado este lunes en Tirana entre el presidente de la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF), Armand Duka, y Sylvinho, en presencia de sus dos asistentes, el argentino Pablo Javier Zabaleta Girod y el brasileño Dorival Guidoni Júnior.

Sylvinho, de 48 años, reemplaza en este cargo al italiano Edoardo Reja, de 77, quien estuvo al frente de la plantilla albanesa durante tres años y medio, en los que consiguió casi el mismo número de victorias y derrotas.

El acuerdo entre la FSHF y la nueva dirección sudamericana prevé una duración de 18 meses hasta finales de la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania.

El aspecto económico se basará en los resultados y el logro del objetivo principal que es la clasificación de Albania para esta competición.

“Hemos llegado a un acuerdo para dirigir al equipo nacional hasta el final de la Eurocopa 2024. Y no en vano. El contrato expira al final del campeonato europeo, lo que demuestra que nuestro objetivo es claro, participar en él”, declaró Duka en una rueda conjunta de prensa.

“Hemos pensado que con ellos tendremos más posibilidades para calificarnos”, reforzó Duka.

El presidente de la FSHF indicó que se ha elegido Sylvinho, porque es joven frente a los demás candidatos de mayor edad y más experimentados y porque tiene muchas ganas de desafío para llegar más allá, pese a que tiene más experiencia como jugador que de entrenador.

Sylvinho, jugador de Arsenal, Celta de Vigo, Barcelona, y Manchester City, tiene una experiencia como entrenador asistente de la selección brasileña, del equipo italiano de Inter, del Cruzeiro y del Sport Recife antes de convertirse en entrenador del Olympique Lyonnais y el Corinthians.

“Pese a que provienen del lejano continente americano los tres han jugado en Europa con grandes equipos y tienen la experiencia adecuada para ayudar a nuestra selección”, señaló Duka.

“Alguien me dijo que han jugado con dios, pero ¿quién es dios? Messi. Han jugado con Messi y se nota que tienen mucho conocimiento de fútbol”, añadió.

Por su parte Sylvinho se manifestó ilusionado con su nuevo trabajo y afirmó que trabajará duro y dará lo mejor para conseguir resultados positivos, aunque reconoció que la clasificación es un objetivo “muy difícil de alcanzar”.

Albania jugará en la fase eliminatoria en el grupo E con Polonia, República Checa, Moldavia e Islas Feroe.




Source link