Symbio está trabajando con Toyota y Nissan para aumentar la eficiencia del ensamblaje robótico

Symbio está trabajando con Toyota y Nissan para aumentar la eficiencia del ensamblaje robótico

Symbio, la startup de inteligencia artificial con sede en el Área de la Bahía, anunció hoy su “lanzamiento oficial”. Respaldada por un total de $ 30 millones en fondos, la compañía ha llegado a acuerdos con Nissan y Toyota para implementar su software en fábricas con sede en Estados Unidos.

La compañía dice que su tecnología SymbioDCS es capaz de aumentar drásticamente la automatización con robots de fábrica en la línea de ensamblaje.

“Para el cliente final, la propuesta es bastante sencilla”, le dice a TechCrunch el CEO y cofundador Max Reynolds. “Estamos mejorando la eficiencia de su automatización. El objetivo de alto nivel es aumentar la capacidad de la fábrica y permitirles fabricar más productos, de manera más rápida y flexible. “

La compañía cerró una Serie B de $ 15 millones en diciembre del año pasado. Eso se suma a una Serie A de $ 12 millones en 2018, una semilla de $ 2.5 millones dos años antes y una pre-semilla de $ 500,000. Esta última ronda fue liderada por ACME Capital, uniéndose a los inversores existentes Andreessen Horowitz, Eclipse Ventures y The House Fund.

Créditos de imagen: Symbio

“En lugar de proporcionar exclusivamente soluciones de automatización, Symbio también está diseñando las herramientas que permiten a los desarrolladores y expertos en el dominio que trabajan en la fabricación crear sus propias soluciones de automatización y adaptarlas fácilmente a nuevas tareas”, dijo la profesora de UC Berkeley, Anca Dragan, en un comunicado vinculado a las noticias. “Para hacer esto, están creando productos que aprovechan las fortalezas de la inteligencia artificial y el conocimiento humano de una manera simbiótica”.

Fundada en 2014, la compañía emplea a alrededor de 40, en su mayoría ingenieros, principalmente con sede en California. Reynolds explica que el nivel actual de fabricación automatizada en la automoción es en realidad mucho más bajo de lo que cabría esperar. “El ensamblaje está automatizado en menos del 5%, en todos los ámbitos”, dice. “Incluso en esta vertical central, hay un montón de espacio para la cabeza y oportunidades de crecimiento”.


Source link