con desempleo creciendo a un ritmo preocupante, vemos que muchas más personas se encuentran en aprietos cuando se trata de sus finanzas. Hoy, una startup que ha creado una plataforma para ayudar a identificar y ayudar a los usuarios cuando no pueden realizar pagos, anuncia una ronda de financiación de gran crecimiento para satisfacer las nuevas demandas de sus servicios.
Symenduna empresa con sede en Calgary, Canadá, que incorpora análisis de comportamiento en productos de participación del cliente para identificar a los clientes que tienen problemas con sus facturas y luego sugiere alternativas para evitar que entren en mora por completo, obtuvo $ 52 millones en financiamiento, una ronda de crecimiento que estará usando para ayudarlo a manejar un auge masivo en su negocio.
La compañía existe desde 2016 y hasta la fecha ha “tratado” (su término para los clientes con los que ha tocado e interactuado) unos 10 millones de clientes, en nombre de sus clientes empresariales. Pero su embudo actual es tal que el CEO Hanif Joshaghani, quien cofundó la compañía con Tiffany Kaminsky (directora de estrategia), estima que habrán tratado a 100 millones de clientes para fines de este año.
Como era de esperar dado ese crecimiento, esta última ronda es un impulso significativo en la cantidad recaudada anteriormente, que fue de solo $ 8 millones, en una combinación de dólares canadienses y dólares. Está siendo dirigido por el VC canadiense Inovia Capital, con la participación de Ignition Partners, Impression Ventures, Women in Technology Fund de BDC Capital, Mistral Venture Partners y el inversionista ángel Markus Frind (el fundador canadiense y ex director ejecutivo del sitio de citas PlentyOfFish).
Gran parte del enfoque en el mundo de los pagos en línea, tal vez comprensiblemente, se ha centrado en los pagos en sí. ¿Cómo pueden ser seguros, cómo pueden ser más fáciles de usar para que los desarrolladores los implementen y cuál es la mejor práctica para que los clientes eviten abandonar las transacciones sin problemas?
Pero los tiempos que corren han puesto de relieve otra cuestión muy importante, y es que los pagos en muchos casos (sobre todo con un servicio recurrente) se convierten en tu principal punto de contacto con los clientes, por lo que tener una mala experiencia en ese punto puede arruinar toda esa relación. En estos días, la ‘mala experiencia’ puede venir en forma de un mensaje amenazante enviado cuando se encuentra en su punto más vulnerable debido a problemas financieros, o multas que solo empeoran el problema, etc.
La solución de Symend es aplicar análisis de comportamiento e inteligencia artificial a la situación, para ayudar a tratar de identificar cuándo y dónde pueden ocurrir problemas, y proponer alternativas, ya sean pagos sufragados, vacaciones de pago u otra cosa. (El personal de la compañía tiene un 25% de doctores, con una gran parte de esos científicos del comportamiento, dijo Joshaghani).
La idea aquí es proporcionar formas para que una empresa recupere algo de dinero, en casos en los que es posible que nunca vea nada como una alternativa, mientras mantiene al cliente a bordo por un tiempo en el que sus finanzas pueden estar en un mejor estado.
“El impacto económico de COVID-19 está dejando a mucha gente en una mala situación financiera”, dijo. Si bien algunas empresas de servicios públicos pueden tener sus propias iniciativas o cuentan con el respaldo de los esfuerzos del gobierno para compensar a las personas que no pueden pagar las facturas, esto no cubre todos los negocios o escenarios.
La compañía no revela mucho sobre cómo funciona, pero Kaminsky dijo que los datos que utiliza para ayudar a evaluar a los clientes provienen de una variedad de lugares, comenzando con el negocio mismo y, a veces, incluyendo recursos de terceros, no muy diferente del tesoro de datos. que muchas fintechs basadas en IA podrían usar para, por ejemplo, sopesar la elegibilidad de una persona para un préstamo en particular a una tasa de interés particular.
“Díganos lo que tiene y veremos qué podemos aportar”, dijo sobre el enfoque. “Tenemos un grado de flexibilidad dependiendo de lo que un cliente pueda ofrecer”.
Si bien la empresa no relaciona el precio de su servicio con el desempeño de un cliente en el futuro, siempre analiza esto y comparte datos con sus usuarios, y Kaminsky dijo que el ROI en promedio es 10 veces mayor que lo que invierten los clientes al usar Symend en el primer lugar.
Pero eso es sólo parte de la motivación aquí. Construido en parte sobre la propia vida de Joshaghani como un inmigrante refugiado que vivió de niño y adulto joven con preocupaciones financieras regulares y poca educación financiera inherente, algo con lo que muchos inmigrantes pueden identificarse, lo cual digo por experiencia de primera mano, Joshaghani dijo que brindar alternativas y entender a los consumidores en un mundo digital con pocos matices fue una gran misión para él. Y ese ángulo social fue lo que convenció a Kaminsky de unirse a él en la construcción de la empresa.
“Estamos impresionados con el compromiso de Symend de brindar a los consumidores en riesgo una mayor flexibilidad cuando se trata de cumplir con sus obligaciones financieras y proteger su crédito. Invertimos en este gran equipo fundador porque valoramos su apertura, tenacidad y capacidad para ofrecer soluciones para este problema crítico”, dijo Dennis Kavelman, socio de Inovia Capital, en un comunicado.
Source link