Symphony, una aplicación de mensajería que ha sido un éxito con Wall Street, recauda $ 165M en una valuación de $ 1.4B

Symphony, una aplicación de mensajería que ha sido un éxito con Wall Street, recauda $ 165M en una valuación de $ 1.4B

Slack's el rápido crecimiento y la próxima IPO son claros signos de la oportunidad madura que se tendrá en el campo de la mensajería empresarial. Hoy en día, una startup que ha creado un producto de mensajería específicamente para la vertical de servicios financieros también lo está demostrando. Symphony, que ofrece mensajería segura y otras herramientas de colaboración para los banqueros y quienes trabajan con ellos, anuncia hoy que ha recaudado $ 165 millones. Con esta ronda, la valoración de Symphony ahora supera los $ 1.4 mil millones.

El financiamiento proviene de Standard Chartered y MUFG Innovation Partners (una división de Mitsubishi que realiza inversiones en tecnología financiera), y también incluyó a otros inversores actuales y nuevos (sin nombre). Symphony ahora ha recaudado $ 460 millones muy altos, con patrocinadores anteriores, como Google, Lakestar, Natixis, Societe Generale, UBS, Merus Capital y BNP Paribas, junto con un consorcio de 14 de los bancos de inversión y administradores de dinero más grandes del mundo, incluyendo Bank of America, BlackRock, Citibank, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan.

Cabe destacar que sus patrocinadores financieros son todos inversores estratégicos en la empresa: utilizan Symphony tanto para la colaboración interna como para canalizar la comunicación con socios externos e integrar datos de todas sus redes de forma segura y compatible.

Y antes de considerar la expansión de Symphony a nuevos productos y planes para la financiación, más sobre los que se detallan a continuación, ese uso ha estado en una trayectoria ascendente. Con una presencia expandida fuera de su mercado local de EE. UU. En Europa y Asia, la compañía ahora cuenta con 425,000 usuarios en unas 400 compañías que utilizan sus aplicaciones móviles y de escritorio para mensajes, conversaciones de voz y video, y más. Como punto de comparación, cuando la compañía recaudó dinero por última vez, en 2017, tenía 200,000 clientes que pagaban.

Incluso teniendo en cuenta el rápido uso de la mensajería, y de Symphony en particular, el tamaño de esta ronda fue una sorpresa. En una entrevista anterior, David Gurlé, fundador y CEO de Symphony, dijo que la intención original era recaudar una suma más modesta de $ 50 millones – $ 75 millones. Parece que cuando sus clientes principales también son inversores, las cosas pueden aumentar rápidamente.

La financiación se utilizará para seguir aumentando la funcionalidad de la plataforma, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. En cuanto a esto último, las áreas en las que Gurlé cree que Symphony estaría mejor comprando en lugar de construirse incluyen inteligencia de mercado e integración de TI (de hecho, hay una cantidad de jugadores en ambas áreas, por lo que la consolidación puede estar en las cartas).

En términos de abrir nuevos caminos por sí mismo, Gurlé dijo que mucho de eso está dictado por los clientes de Symphony. “Hace un año, los clientes comenzaron a acercarse a nosotros en busca de herramientas de automatización de flujo de trabajo”, dijo, “y ese fue el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros”.

Eso vino en la forma de un nuevo producto llamado Symphony Market Solutions, y muchas de las compañías ahora están adoptando su producto en el contexto de las agendas de “transformación digital”: traen su infraestructura de TI y lo que hay para servir al día con la modernidad. desarrollos

Para los bancos y otros en la industria de servicios financieros, este es un desarrollo notable: más que cualquier otra vertical, excepto la tecnología, por supuesto, los gigantes financieros han sido reclutadores y constructores de sus propios servicios innovadores de TI. Eso fue en parte porque eso era lo que dictaba la necesidad: con decenas de miles de millones de dólares en juego, el software comercial patentado creado para hacer algo mejor de lo que sus rivales podrían darle un avance distinto. Y en parte práctico: puede ayudarlo a mantener un mejor seguimiento de seguridad y auditoría para lo que pasa a través de ese producto.

Avanzamos al día de hoy, y los bancos están reduciendo los costos como todos los demás, y también están sufriendo la fuga de cerebros que ha afectado a muchos otros mercados verticales: las grandes empresas de tecnología y el atractivo de construir una startup potencialmente lucrativa, se han convertido en imanes para muchos de ellos. Las mejores mentes técnicas.

Eso ha resultado en una aparición interesante de compañías que están creando productos para estas compañías, sabiendo específicamente lo que necesitan, y están recibiendo más tiempo de atención y consideración por parte de los compradores que nunca antes. La sinfonía no es la única; BlueVoyant, que también recaudó fondos recientemente, también ha desarrollado una propuesta similar específicamente en el área de seguridad.

En cuanto a lo que se avecina en el horizonte, Gurlé notó que la mayoría del tráfico en Symphony hoy en día está relacionado con las comunicaciones internas, con una buena proporción de eso no entre humanos, sino humanos y chatbots. Ahora hay 1.000 en la plataforma. Consultan para actualizar o recopilar información.

“Symphony ha generado un gran interés por revolucionar la mensajería y la colaboración seguras en el lado de compra y en el de venta en los mercados globales, tanto en consumo de contenido como en el flujo de trabajo a lo largo de todo el ciclo de vida del acuerdo”, dijo Yann Gerardin, Director Adjunto de Operaciones. Oficial y jefe de Banca Corporativa e Institucional de BNP Paribas, en un comunicado.

Sobre el uso de los chatbots, Darren Cohen, jefe global de Principal Strategic Investments (PSI), Goldman Sachs, señaló que es un signo probable de cómo el producto y la industria bancaria continuarán desarrollándose “La rápida proliferación de bots Symphony e integraciones de aplicaciones en todo el ciclo de vida del comercio y en toda la empresa nos permite vislumbrar el futuro”, dijo en un comunicado. . “La infraestructura segura y el ecosistema diverso de Symphony permitirán a la industria desbloquear una eficiencia operativa significativa y mejorar significativamente la experiencia del cliente”.

El otro lado de las comunicaciones proviene de organizaciones que utilizan Symphony para comunicarse entre sí y compartir información a través de jardines amurallados.

Alex Manson, Director Global de SC Ventures, Standard Chartered, señaló en una entrevista que esto está ayudando a Symphony a expandir su presencia en otras verticales, por ejemplo, con las firmas legales y contables que usan la aplicación para comunicarse con sus clientes, que son Ya estoy usando Symphony.

Otra vertical que está viendo algo de tracción temprana con Symphony es el gobierno, que tiene una necesidad similar de seguridad y pistas de auditoría. La puesta en marcha actualmente está ejecutando algunos ensayos con grupos gubernamentales, pero se negó a proporcionar detalles sobre ellos.

Curiosamente, Symphony también está explorando otro tipo de expansión de jardines amurallados:

Gurlé dijo que dentro de los bancos, los sectores mayoristas y minoristas buscan trabajar juntos más estrechamente, y están usando Symphony para ese propósito. En un producto que Symphony aún está desarrollando, está buscando formas de incorporar a su sistema aplicaciones populares de mensajería para el consumidor como WhatsApp y WeChat: “Esto es donde una gran proporción de los usuarios del sector minorista son “, dijo. La idea es que este tipo de integraciones ayudarán a crear y rastrear las conversaciones en esas plataformas de los consumidores con mayor facilidad, ayudando con el registro de auditoría más amplio del banco.

Para sus clientes inversionistas, Symphony representa no solo un servicio que puede ayudarlos a hacer su trabajo de manera más eficiente, sino una oportunidad para aprender en un momento en que muchas nuevas empresas de fintech, incluidos los bancos retadores, están atacando a los titulares.

“¿Cuál es el banco de hoy frente al banco de mañana?”, Dijo Manson. “Las herramientas de colaboración nos dan el potencial de salvar verticales, especialmente cuando las líneas entre ellas se vuelven borrosas”.


Source link