Todavía estamos rascando la superficie del potencial de la nube

Sync Computing recauda 15,5 millones de dólares para optimizar automáticamente los recursos de la nube

Después de un auge de adopción de la nube impulsado por una pandemia en la empresa, los costos finalmente están bajo un microscopio. Más de un tercio de las empresas informan que tienen sobrecostos en la nube de hasta un 40 %, según un estudio reciente. encuesta por el proveedor de software de observabilidad Pepperdata. Una encuesta separada de Flexera descubrió que la optimización del uso existente de los servicios en la nube es una de las principales iniciativas del 59 % de las empresas, siendo el costo la principal motivación.

Ha surgido toda una industria artesanal de nuevas empresas en torno a la optimización de la computación en la nube. Pero uno en la carrera, Sincronización informática, afirma vincular de manera única los objetivos comerciales, como la reducción de costos y tiempo de ejecución, directamente a las configuraciones de infraestructura de bajo nivel. Fundada como una escisión del Laboratorio Lincoln del MIT, Sync obtuvo hoy $ 12 millones en una ronda de financiación de riesgo (más $ 3,5 millones en deuda) dirigida por Costanoa Ventures, con la participación de The Engine, Moore Strategic Ventures y National Grid Partners.

Los cofundadores de Sync, Jeff Chou y Suraj Bramhavar, trabajaron como miembros del personal técnico en el Laboratorio Lincoln del MIT antes de lanzar la startup. Bramhavar llegó al MIT a través de un puesto de investigación en fotónica en Intel, mientras que Chou cofundó otra empresa emergente, Anoka Microsystems, que diseñó un interruptor óptico de bajo costo.

Sync nació de las innovaciones desarrolladas en Lincoln Lab, incluido un método para acelerar un problema de optimización matemática que se encuentra comúnmente en las aplicaciones de logística. Si bien muchas soluciones de costos en la nube brindan recomendaciones para la optimización de alto nivel o admiten flujos de trabajo que ajustan las cargas de trabajo, Sync va más allá, dicen Chou y Bramhavar, con detalles específicos de la aplicación y sugerencias basadas en algoritmos diseñados para “ordenar” los recursos apropiados.

“[We realized that our methods] puede mejorar drásticamente la utilización de recursos de todos los sistemas informáticos a gran escala”, dijo Chou a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “A medida que la Ley de Moore se ralentiza, esto se convertirá en un cuello de botella tecnológico clave”.

Chou afirma que Sync no requiere muchos datos históricos para comenzar a optimizar las canalizaciones de datos y aprovisionar recursos de nube de bajo nivel. Por ejemplo, dice, con solo los datos de una sola ejecución anterior, algunos clientes han acelerado sus trabajos de Apache Spark hasta en un 80 %: Apache Spark es el motor de fuente de análisis popular para el procesamiento de datos.

Sync lanzó recientemente una API y un “sintonizador automático” para Spark en AWS EMR, la plataforma de big data en la nube de Amazon y Databricks en AWS. El soporte de autoservicio para Databricks en Azure está en proceso.

“El lanzamiento de nuestra API pública permitirá a los usuarios aplicar mediante programación el sintonizador automático Sync a una gran cantidad de trabajos y habilitar el monitoreo continuo de [cloud environments] con integración personalizada”, dijo Chou. “El C-suite se preocupa por administrar los costos de computación en la nube, y nuestro sintonizador automático Sync hace esto mientras también acelera la producción de los equipos de ciencia de datos y análisis de datos… El producto también permite a los ingenieros de datos cambiar rápidamente la configuración de la infraestructura para lograr los objetivos comerciales. Por ejemplo, un día, los equipos pueden necesitar minimizar los costos y quitarle prioridad al tiempo de ejecución, pero al día siguiente, pueden tener una fecha límite difícil, por lo que necesitan acelerar el tiempo de ejecución. Con Sync, esto se puede hacer con un solo clic”.

Sync primero aplicó su tecnología dentro del Centro de Supercomputación del MIT antes de trabajar con centros de cómputo de alto rendimiento gubernamentales más grandes, incluido el Departamento de Defensa, con el que tiene un contrato de $ 1 millón. Ahora, Sync dice que tiene aproximadamente 300 usuarios registrados en su aplicación de autoservicio y “varias docenas” de socios de diseño que prueban y brindan comentarios, incluidos Duolingo e ingenieros del grupo de Servicios de transmisión de Disney.

“La pandemia y el clima económico reciente han sido una bendición para Sync, ya que controlar los costos de la nube a través de una mayor eficiencia es ahora una prioridad para muchas empresas nativas de software como servicio en la nube. Muchas empresas están congelando la contratación y necesitan un ‘botón fácil’ para reducir los costos de la nube sin agregar carga o gastos generales a los equipos que ya tienen un exceso de capacidad”, dijo Chou. “Con la reciente recesión económica, la demanda del enfoque único de Sync se ha acelerado drásticamente, y ya está siendo adoptado por los principales clientes empresariales. Nuestro principal desafío es que los desarrolladores y los CTO vean cómo lo que hemos creado es diferente y también se den cuenta de que ambos pueden beneficiarse enormemente al usarlo”.

Chou dice que la financiación de la última ronda, que lleva el capital total recaudado de Sync con sede en Boston a 21,6 millones de dólares, se destinará a la adquisición de clientes, marketing y ventas, desarrollo de productos e I+D, incluida la adición de integraciones con los flujos de trabajo de ingeniería existentes. Sync tiene actualmente 14 empleados, un número que Chou espera que aumente a 25 para fin de año.


Source link