Motional lanza los Hyundai IONIQ 5 autónomos en la red de Lyft en Las Vegas

Motional lanza los Hyundai IONIQ 5 autónomos en la red de Lyft en Las Vegas

Motional, la empresa conjunta Aptiv-Hyundai que está trabajando para comercializar tecnología de conducción autónoma, ha lanzado su nuevo robotaxi totalmente eléctrico basado en IONIQ 5 para operaciones de transporte sin conductor en la red Lyft en Las Vegas. La noticia sigue a años de colaboración entre las dos compañías en Las Vegas.

El lanzamiento de los IONIQ, que marca la facturación de la flota de AV basados ​​en BMW de Motional, está justo a tiempo. Motional y Lyft dijeron en noviembre pasado que intentarían comenzar a transportar pasajeros utilizando los vehículos Hyundai en la ciudad de Sin para la segunda mitad de 2022, con un lanzamiento comercial a gran escala programado para 2023.

Al igual que el servicio de transporte autónomo de Motional que la compañía lanzó con Via en febrero, a los pasajeros no se les cobrará por los viajes autónomos de Lyft: las compañías se enfocan mutuamente en los comentarios de los pasajeros, dijo un portavoz de la compañía. El portavoz también señaló que Motional tiene un permiso para realizar pruebas sin conductor en cualquier lugar de Nevada, y que Motional y Lyft obtendrán los permisos apropiados para comenzar a realizar viajes comerciales en vehículos sin conductor antes del lanzamiento en 2023.

El Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada no ha respondido a las solicitudes de aclaración de TechCrunch sobre qué permisos podrían ser, pero un portavoz del departamento le dijo previamente a TechCrunch que el estado está trabajando en la redacción de una nueva legislación sobre AV. La legislación actual de Nevada no hace una distinción entre probar u operar AV con un operador de seguridad humana a bordo o sin él, ni incluye un lenguaje específico sobre la comercialización de robotaxi o entrega autónoma.

Motional no compartió cuántos IONIQ 5 se implementarán en Las Vegas, pero la compañía dijo que continuará expandiendo su flota en el transcurso de 2022 a medida que se prepara para su lanzamiento comercial el próximo año.

Cualquier pasajero de Lyft en Las Vegas puede solicitar un Motional AV, según el portavoz. Habrá dos operadores de vehículos presentes en los asientos delanteros, presumiblemente uno detrás del volante en caso de que un humano necesite hacerse cargo, y otro en el asiento del pasajero para registrar datos y observaciones. La ruta del servicio se enfoca en destinos populares y de alto tráfico a lo largo de la franja de Las Vegas y solo estará disponible durante el día, lo cual es justo si se considera que no muchos sistemas AV están capacitados para detectar y evitar que los vándalos borrachos vomiten en la calle.

Los clientes que soliciten un viaje en robotaxi pueden usar la aplicación Lyft para desbloquear las puertas de los IONIQ autónomos. Mientras están dentro del vehículo, los pasajeros pueden interactuar con una pantalla en el viaje que les permite comenzar el viaje o comunicarse con el servicio de atención al cliente. Muchas de las características dentro de los vehículos provienen de años de pruebas y comentarios de los usuarios de más de 100,000 viajes en los últimos cuatro años, según Motional.

Motional ha dicho durante un tiempo que planea expandirse a otras ciudades importantes de EE. UU. después del lanzamiento comercial en Las Vegas, pero la compañía no ha dicho a qué otras ciudades se dirige. Al igual que otras 47 empresas, Motional tiene permiso para probar su tecnología sin conductor en California, un estado que se ha convertido en un campo de batalla clave para empresas como Cruise y Waymo. De hecho, en mayo, Motional inició una prueba piloto de entrega con Uber Eats en Santa Mónica, y en julio la empresa amplió sus pruebas autónomas en San Diego. Sin embargo, Motional podría buscar más lejos en busca de menos competencia. A finales del año pasado, M.otional comenzó a aumentar las pruebas en la vía pública en su ciudad natal de Boston, y para realmente sobresalir entre la competencia, poner un servicio AV en las calles heladas de Nueva Inglaterra podría ser el desafío perfecto.


Source link