T-Mobile continúa con el cierre de la red 3G de Sprint, cómo actualizar la tarjeta USIM

T-Mobile continúa con el cierre de la red 3G de Sprint, cómo actualizar la tarjeta USIM

T-Mobile continúa con su cierre planificado de la red 3G Sprint y dejará de brindar soporte el 31 de mayo, pero tiene como objetivo limitar el impacto en los usuarios.

T-Mobile continúa con su cierre planificado de la red Sprint 3G y dejará de brindar soporte a más tardar el 31 de mayo de 2022, pero tiene como objetivo reducir el efecto en los consumidores con una interrupción escalonada. Los principales operadores de telefonía celular en los Estados Unidos han planeado cerrar sus respectivas redes 3G para liberar ancho de banda para otros servicios más deseables, como redes 5G. Estas empresas, incluida T-Mobile, han estado lidiando con los problemas que corresponderían con el cierre de las redes 3G casi obsoletas. Muchos dispositivos, incluidos los automóviles más recientes, dependen de la red obsoleta y perderían algunas o todas las funciones cuando finalicen oficialmente las operaciones 3G. Para la red Sprint, que se convirtió en una con T-Mobile después de una fusión, cerrar la red 3G tiene un mayor efecto.

VÍDEO DEL DÍA

Sprint es uno de los pocos operadores que ha utilizado el estándar de red de acceso múltiple por división de código (CDMA), y ese estándar se cerrará junto con la red 3G en los próximos meses. Se diferencia del estándar del Sistema Global para Mensajería (GSM) ampliamente aceptado, que fue utilizado por el gigante de las comunicaciones AT&T. Ambos estándares de red están a punto de dejar de usarse, y el estándar Long-Term Evolution (LTE) pasa a primer plano en las redes 4G y 5G modernas. Sin embargo, algunas tarjetas SIM, los diminutos chips que identifican el número de teléfono de un usuario y conectan un teléfono a una red global, aún pueden utilizar el estándar CDMA obsoleto y requerirán una actualización después de que Sprint finalice la red 3G.

A pesar de las preocupaciones iniciales de que el cierre planificado de T-Mobile se retrasaría una vez más (originalmente se planeó cerrar la red obsoleta en enero), está avanzando según lo programado. En un comunicado a el borde, la compañía dijo que eliminará gradualmente los servicios 3G en los próximos dos meses y migrará a los clientes a las plataformas compatibles. El movimiento es “para garantizar que sean compatibles y no se queden sin conectividad, y la red se apagará por completo a más tardar el 31 de mayo,T-Mobile confirmó. El cierre oficial de la red 3G, CDMA de Sprint comienza el jueves 31 de marzo de 2022. Eso significa que los usuarios tienen tan solo dos meses para asegurarse de que sus dispositivos sean compatibles con los estándares celulares modernos de T-Mobile.

Cómo actualizar una tarjeta USIM

Para aquellos que todavía usan la red Sprint, los teléfonos pueden requerir una actualización de su configuración celular para poder conectarse a otras redes. Aunque Sprint es parte de la red T-Mobile, los teléfonos que aún se conectan a la red CDMA de la compañía pueden experimentar problemas después del cierre de 3G. Cualquier iPhone 6 o posterior es susceptible a irregularidades en el servicio después de que la red se apaga, según banco suave, una empresa internacional de comunicaciones móviles. Los problemas potenciales incluyen no recibir servicio celular y de datos en las áreas afectadas, intentar conectarse a otras redes y no poder realizar o recibir llamadas. Dependiendo de una variedad de factores, la tarjeta SIM de un usuario puede actualizarse o no para admitir la red moderna de T-Mobile, pero hay una manera fácil de verificar en el iPhone.

Sin ir a una tienda minorista o llamar a una línea directa, los clientes de T-Mobile y Sprint pueden actualizar la configuración de su tarjeta SIM directamente en su iPhone. Sin embargo, es importante tener en cuenta que después de actualizar una tarjeta SIM, es posible que el dispositivo no pueda volver a conectarse a la red CDMA, lo que no debería ser un problema, ya que la red está a punto de desaparecer. Simplemente navegando a Ajustes > Celular > Aplicaciones SIM revelará una opción para actualizar manualmente la configuración de la tarjeta SIM. Debería aparecer un mensaje que diga “La configuración de la tarjeta SIM está actualizada“, lo que significa que la configuración de la red se ha actualizado. Si aún se encuentran problemas, reiniciar el dispositivo podría resolver el problema. De lo contrario, ponerse en contacto con el proveedor de telefonía celular es el único recurso después del cierre de de T-Mobile Red Sprint 3G CDMA.

Fuente: El borde, SoftBank




Source link