DeportesFutbol

Tablas entre Genoa y Sampdoria en el ‘derbi de la linterna’

No hubo ni vencedor ni vencido en el ‘derbi de la linterna’ disputado este miércoles en el Luigi Ferraris. Se enfrentaban los dos grandes equipos de Génova en un enfrentamiento que recibe su nombre del faro principal del puerto de la ciudad (‘La Torre della Lanterna’) y ni el Genoa ni la Sampdoria lograron que el acérrimo rival mordiera el polvo (1-1). Golpeó primero el Genoa, con gol de Zappacosta, y empató la Sampdoria en el tramo final firmando Tonelli el tanto.

No fue precisamente el partido más atractivo de lo que va de Serie A, pero es justo puntualizar que el Genoa puso en el asador algo más de carne que su rival para ser el primer en encontrar el premio del gol. No obstante, no fue hasta la segunda parte. Concretamente, aconteció en el minuto 52, cuando, tras recibir un pase de Strootman, Zappacosta se deshizo de Candreva y de Tonelli y con un disparo pegado al palo batió a Emil Audero.

Con el marcador ya en contra, la Sampdoria ofreció pequeñas muestras de reacción en busca del empate, y encontró el mismo a la salida de un córner. Fue en el 77’, siendo Candreva quien lo botó y Tonelli el que cabeceó a la red.

Tras este empate, la Sampdoria mantiene 4 puntos de ventaja sobre el Genoa, estando ambos en la zona tranquila de la tabla, no lo suficientemente lejos de la de descenso pero sí con los puestos europeos convertidos en una utopía.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba