Taburete: "En el disco hay una colaboración muy gorda con alguien del urbano flamenco"

Taburete: "En el disco hay una colaboración muy gorda con alguien del urbano flamenco"

En su ‘caminito’ a su sexto disco, Taburete estrenó este pasado mes de abril su gira nacional que le llevará a nada más y nada menos que a 13 ciudades. Tras poner la sala Bikini de Barcelona patas arriba, el grupo visita la redacción de Mundo Deportivo para hablar no sólo de sus conciertos, sino también de la música que viene e incluso del Real Madrid y el Barça. 

Willy Bárcenas y Antón Carreño llegan a la redacción con la simpatía que les caracteriza. Con el mismo buen rollo que transmiten encima del escenario empieza la entrevista en la que durante más de 10 minutos acompañan las palabras con risas. 

El grupo ha elegido a la perfección las salas en las que enseñar su música, “en las que tocábamos al principio, con la gente cerca. Luego todo el verano también lo tenemos lleno de conciertos, hasta septiembre no paramos”, explican. 


Esta charla con los chicos de Taburete se produce horas después de que toquen en Barcelona. De este concierto destacan que tocar en la ciudad que les vio nacer “siempre es especial. Y aquí de verdad, Madrid y Barcelona son las ciudades en las que, no solo vendemos más entradas, sino que el ambiente y la caldera que se crean los conciertos es más aquí que en cualquier lado”. 

Esta gira de conciertos es la antesala de su sexto trabajo: ‘Caminito 5’ del que ya han visto la luz ‘Roto y Elegante‘ y ‘La Discoteca’, dos temas que han caído como agua de mayo entre sus seguidores: “‘Roto y Elegante’ ya en directo, ya suena a clásico, o sea, suena como Belorofón o como Sirenas, es como si llevase muchísimo más tiempo. Es muy bonita y que está funcionando muy bien. La otra creo que es una canción que el lanzamiento ha sido bueno, pero creo que va a crecer mucho con los conciertos. Las tres veces que la hemos tocado ha sido una barbaridad y el momento en el que llega a la electrónica y se monta la fiesta… Yo creo que es insuperable. Vamos, no sé, hasta ahora no teníamos un momento así en el concierto”.

Taburete, para MD

Manel Montilla

De los siguientes temas que lanzarán y que completarán su último trabajo, Taburete nos cuenta que “en este disco lo hemos llevado como súper al límite todo. Hemos metido flamenco por primera vez en dos canciones, hay una cumbia, pero cumbia de Argentina, de la Villa. Hemos jugado muchísimo con los estilos y es un disco muy variado”. 

Sobre las colaboraciones que tendrá el disco, Willy y Antón detallan que “el 12 de mayo sacamos una colaboración con Miguel Campello, el cantante de El Bicho, es nuestra favorita de la historia de Taburete“. “Hay una colaboración muy gorda con alguien del urbano flamenco, para dar una ‘pistilla’, que no lo podemos decir. No sale todavía, saldrá después de verano. Es flamenco animado, flamenco rock urbano. Es una persona moderna que está en los tops de España de ese estilo de música. Esta es el ‘bombazo’”, añaden. 

Aprovechando su visita a nuestra redacción, mezclamos música y fútbol. Los dos aseguran que son “muy futboleros. Somos del Madrid y estamos contentos. Salvo el 0-4 en el Bernabéu, que fue un resbalón… Es verdad que hubo el momento de ‘parece que el Barça ha vuelto’, la Xavineta, pero parece que no”. 

Willy Bárcenas y Antón Carreño, de Taburete, para MD

Willy Bárcenas y Antón Carreño, de Taburete, para MD

Manel Montilla

Sobre las posibilidades del Real Madrid para llevarse la Champions (*esta entrevista se grabó antes de la ida de semifinales ante el Manchester City), aseguran que “el City asusta, juegan muy bien. Guardiola, junto con Klopp, son para mí los dos mejores entrenadores del mundo. Pero el Madrid tiene eso, infunde cierto miedo al rival. Por muy mal que estén jugando, son el Madrid y pueden darle la vuelta y eso no lo tiene prácticamente ningún equipo. Jugando mal, siendo sometido por el rival, pasa algo y el Madrid está ahí”. 

“Por muy mal que estén jugando, son el Madrid. Jugando mal, siendo sometido por el rival, pasa algo y están ahí”




Source link