Cine y Películas

Take-Two cierra el proyecto de emulación de PC Red Dead Redemption

Red Dead Redemption: Damned Enhancement Project, un intento de un grupo llamado DamnedDev para remasterizar Red Dead Redemption para PC, ha sido cerrado por Take-Two Interactive. Take-Two publicado en 2010 Red Dead Redemption así como su secuela masivamente popular, Red Dead Redemption 2. El original está disponible solo en PS3 y Xbox 360, y parece poco probable que alguna vez reciba un puerto oficial a otra plataforma.

Esto está lejos de ser la primera vez que un editor interviene para detener proyectos de fanáticos basados ​​en sus juegos. Toda la práctica del modding y el desarrollo de fanáticos existe en una especie de área gris, donde los desarrolladores y editores generalmente tienen la autoridad para hacer cumplir sus derechos de autor de la forma que mejor les parezca, pero pueden considerar que no vale la pena el esfuerzo o incluso dañar su reputación para cerrar abajo cada proyecto de desarrollo de fans que se presenta. Sus derechos tienden a ejercerse de manera más amplia cuando se involucra la emulación, lo que permite que un juego se juegue en una plataforma para la que no está oficialmente disponible. Aún así, la aplicación de estos proyectos es impredecible. Mods a gran escala para traer la totalidad de Morrowind dentro The Elder Scrolls V: Skyrim y reubicar Fallout 4 a Nueva York han estado en marcha durante años sin signos de problemas legales. Incluso la famosa y litigiosa Nintendo no ha intervenido para cerrar una versión emulada de Aliento de lo salvaje eso también incluye mejoras salvajes como la capacidad de jugar como Bowsette.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Emulador de Xbox original llevado a Nintendo Switch por Hacker

Red Dead Redemption: Damned Enhancement Project anunció que había recibido la orden de cierre poco menos de un mes después de que el proyecto se publicara por primera vez en GTAForums.com. Una publicación de seguimiento del desarrollador simplemente dice que el proyecto se ha detenido, con un video que explica los detalles por venir. En un correo electrónico a PC GamerDamnedDev confirmó que un abogado de Take-Two exigió el cierre del proyecto. Sin embargo, DamnedDev está tratando de convencer a Take-Two de que se debe permitir que el proyecto continúe, alegando que en realidad no viola ninguna ley y alegando que Take-Two había estado "hostigando" a los miembros de la familia del desarrollador.

Teoría del personaje principal de Red Dead Redemption

DamnedDev sostiene que el proyecto es un mod, que tiene una larga historia de aceptación a regañadientes y aprobación abierta de algunos desarrolladores en PC. Según su publicación inicial en el foro, el mod "remasterizaría y optimizaría el juego para que se ejecute y se vea mejor", con un conjunto de actualizaciones visuales. Red Dead Redemption Sin embargo, no está disponible para PC, lo que significa que los jugadores tendrían que extraer los archivos del juego de su versión de PS3 o Xbox 360 para jugar el mod. Si bien el Damned Enhancement Project no proporciona a los jugadores ninguno de los archivos del juego, insistiendo en que los extraigan de una copia que poseen legalmente, Take-Two podría ver la existencia de una versión supuestamente mejorada del juego como una incitación a la piratería.

Legalmente, es muy probable que Take-Two tenga la autoridad para cerrar el Damned Enhancement Project, o cualquier otro proyecto que use su propiedad intelectual. Sin embargo, el problema es más complicado que simplemente lo que Take-Two tiene derecho a hacer. Mientras Red Dead Redemption es un juego bastante reciente, aún jugable en una consola a la que muchas personas tienen acceso, hay juegos que, debido a limitaciones de hardware, pérdida de código fuente u otros problemas, son imposibles de jugar hoy en día. El uso excesivo de las reclamaciones de derechos de autor ahora podría sofocar los intentos de preservar los juegos en una forma jugable para el futuro.

Siguiente: Ocarina of Time Online es algo real gracias a los Modders

Fuente: DamnedDev / GTAForums, PC Gamer

League Legends Mobile Champion Seleccionar fugas

Mobile League of Legends Champion Screen Leaks




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba