Tales of Kenzera: Revisión de ZAU: "Una conversación honesta y necesaria sobre el duelo"

Tales of Kenzera: Revisión de ZAU: “Una conversación honesta y necesaria sobre el duelo”

Resumen

  • Las mecánicas de juego refinadas de metroidvania son atractivas.
  • La historia es emotiva y profunda, lo que la convierte en una experiencia memorable.
  • La conversación sobre el duelo es honesta y útil para quienes también lo experimentan.

Cuentos de Kenzera: AMPLIAR es un nuevo juego que explora las profundidades del duelo, un tema que a menudo se evita dentro y fuera de los juegos. Publicado por EA Originals, el sello independiente de Electronic Arts, Cuentos de Kenzera es un proyecto que nace del propio viaje a través del dolor de Abubakar Salim de Surgent Studios. El metroidvania fue anunciado en The Game Awards 2023 por el propio Salim, quien compartió una parte de su historia y cómo surgió el juego. Cuentos de Kenzera: AMPLIAR es un homenaje al difunto padre de Salim, Ali Abubakar, quien murió hace más de 10 años de cáncer.

Hace cuatro años, Salim decidió hacer un juego sobre esa pérdida como mecanismo de curación. El título se centra en el chamán espiritual llamado Zau quien, como Salim, perdió a su padre. La esencia de la trama es que Zau hace un trato con Kalunga, el dios de la muerte, para guiar a tres espíritus antiguos al más allá a cambio del resurgimiento de su padre, a quien llama cariñosamente “baba.Esta historia se cuenta a través de un juego basado en metroidvania, que guía a Zau a los confines de Kenzera mientras conoce gente nueva que lo ayuda en su viaje hacia la curación..

Cuentos de Kenzera: ancho
Ventajas

  • Mecánicas de juego metroidvania refinadas
  • La historia es emotiva y profunda.
  • La conversación sobre el duelo es honesta y útil
Contras

  • La variedad de enemigos es baja
  • El inicio del juego se siente un poco lento.

Tales Of Kenzera: la jugabilidad Metroidvania de ZAU es rápida y fluida

El juego no reinventa la rueda, pero destaca por hacerse único

Cuentos de Kenzera: AMPLIAR es un metroidvania supremo y ya uno de los mejores de 2024. El título permite a los jugadores controlar a Zau con dos máscaras distintas. La Máscara del Sol le otorga un increíble poder de combate cuerpo a cuerpo y cuerpo a cuerpo, mientras que la Máscara de la Luna le permite atacar enemigos a distancia, y alternar entre ellos es tan simple como presionar un botón. Si bien el comienzo del juego puede parecer un poco complicado al acostumbrarse a estos diferentes conjuntos de habilidades, al final de la campaña, los jugadores deberían estar ejecutando combos sin problemas.

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Cuentos de Kenzera: AMPLIAREl árbol de habilidades presente en el juego es algo simple, pero ofrece opciones suficientes para mantener a los jugadores entretenidos mientras progresan y ganan más puntos para invertir. Los jugadores pueden potenciar sus ataques habituales, aumentar el alcance y el daño de sus habilidades definitivas e incluso adquirir habilidades únicas, como la capacidad de desviar proyectiles. El combate del juego también es bastante simple, pero cumple su propósito: los jugadores poco a poco van dominando las técnicas a medida que se les presentan más desafíos. Inicialmente, las secuencias de combate pueden parecer un poco escasas en comparación con otras metroidvanias..

Posteriormente, los combates se vuelven cada vez más frecuentes, hasta el punto de que, en ocasiones, parece una pérdida de tiempo, teniendo en cuenta que la trama se vuelve muy interesante y la navegación se vuelve más fluida. Además de las habilidades de combate habituales que están presentes desde el comienzo del juego y las que se desbloquean a través del árbol de habilidades, los jugadores obtienen gradualmente otras habilidades a través de la progresión en la campaña. Estas habilidades especiales ayudan a guiar la historia y representan los poderes concedidos por otros chamanes al protagonista titular. Estas son las mejores habilidades en Cuentos de Kenzera: AMPLIARespecialmente hacia la segunda mitad.

Moverse por mapas con Zau es increíblemente entretenido e incluso la notable falta de lugares de viaje rápido parece aceptable debido a la facilidad con la que se mueve. La sensación general al jugar es fantástica y, sinceramente, supera todas las expectativas de un título debut de un estudio independiente. Se trata de un título muy refinado, especialmente en lo que respecta a la fluidez de la mecánica de juego. Cerca del final del Acto 3 en Cuentos de Kenzera: AMPLIARlos jugadores ya deberían tener facilidad para mezclar y combinar sus habilidades de exploración y combate en un solo paquete.

En última instancia, esto coincide con la campaña del juego, en la que el protagonista atraviesa las etapas del duelo y, al hacerlo, gana más poder. Incluso si los desafíos a superar se vuelven cada vez más difíciles, ya sea en términos de combate o exploración, Zau también se está acostumbrando cada vez más a sí mismo y a su entorno. Siempre hay algo de poesía en la combinación de cómo evolucionan las mecánicas de juego con la historia, y Cuentos de Kenzera: AMPLIAR hace esto con excelencia. El juego no reinventa la rueda con su jugabilidad, pero de todos modos se distingue de otras entradas de metroidvania con su giro sobre el dolor como mecánica de juego.

Tales Of Kenzera: La historia de ZAU tiene una conversación honesta y necesaria sobre el duelo

El duelo no se trata de negar las propias emociones

Si bien el aspecto del juego es excelente, aunque le vendría bien un poco de trabajo para distribuir mejor el combate a través de mapas y ver más variedad de enemigos, lo que realmente hace que el título debut de Surgent Studios sea especial es la historia que teje. Este videojuego ofrece a los jugadores una conversación honesta y necesaria sobre el duelo.. Esta es una de las emociones que todos experimentaremos en nuestra vida y, sinceramente, nadie la procesa sin algunos obstáculos en el camino. Cuentos de Kenzera: AMPLIAR lo sabe y lo combina con su narración.

Después de perder recientemente a su padre, Zau necesita recoger sus cosas y cumplir con su deber como chamán espiritual, algo para lo que no está del todo preparado. La forma en que el juego trata el duelo y sus múltiples etapas, incluidas la negación, la ira y la depresión, sirve para mostrar que está bien no estar bien, y que el primer paso para sanar es permitirse sentir lo que uno necesita. sentir. Estos altibajos acompañan a Zau durante sus funciones, y es natural que así sea.

Cuentos de Kenzera: AMPLIARLa campaña se desarrolla entre dos mundos diferentes con una historia superpuesta sobre la muerte, la pérdida y el viaje a través de las profundidades del dolor. La principal cualidad de cómo se aborda el duelo aquí es que, a pesar de lo oscuras y tristes que se vuelven las cosas, el juego siempre recuerda al jugador que debe recordar a los difuntos con ternura. A lo largo del mapa, encontrarán varios objetos coleccionables en los que Zau menciona momentos especiales o enseñanzas de su padre. Refuerza la idea de que no se trata de superar a quienes se fueron, sino de mantener viva su memoria de la manera más hermosa posible.

Esta historia es profundamente emotiva y reflexiva, y gran parte de eso se debe a su excelente escritura y su impactante banda sonora, orquestada por Nainita Desai.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

4/5

La forma en que Salim y su equipo tradujeron su proceso de duelo en la historia y su jugabilidad es notable, y seguramente tocará la fibra sensible de cualquiera que alguna vez haya perdido a un ser querido. Es una pena que el juego sólo dure unas 10 horas, unas cuantas más si la intención es cubrir el 100% de todas las zonas. Incluso con el contenido adicional que el juego tiene para ofrecer, esta sensación de adaptarse a las habilidades de Zau y cómo se mueve inevitablemente hace que parezca que el juego necesita ser un poco más largo.

No es que no sea un producto completo; Sin embargo, hubiera sido bueno pasar más tiempo dentro del juego y su universo. Cuentos de Kenzera: AMPLIAR es así de atractivo incluso con su tema tan pesado, que los jugadores quieren continuar experimentando historias sinceras y responsables envueltas por un hermoso diseño mundial, una banda sonora memorable y una jugabilidad deliciosa.

Se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.

Cuentos de Kenzera: ancho
Liberado
23 de abril de 2024

Desarrolladores
Estudios Surgentes

Editor(es)
Artes electrónicas
Género(s)
Acción, Aventura, Metroidvania

JERS
Calificación pendiente


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