México

Tamaulipas: Convocan a marcha contra desafuero de García Cabeza de Vaca; Secretaría de Salud local avala y luego recula

Por Carlos Manuel Juárez

Simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) convocaron a una marcha y manifestación contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, este domingo 28 de febrero en Victoria, Tamaulipas.

Tras la convocatoria del mitin, la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció el cambió a color verde del semáforo epidemiológico en la capital tamaulipeca. Por la noche, la Secretaría reculó y clasificó a la capital en color rojo y amarillo. Victoria es el segundo municipio con más casos activos de Coronavirus en Tamaulipas.

En redes sociales, personas que se identifican como trabajadores del gobierno estatal señalan que los están obligando a asistir al acto político.

La Secretaría de Salud federal ubica a Tamaulipas en semáforo epidemiológico color amarillo. “Todas las actividades laborales están permitidas…. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado”, indica el gobierno.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas registra 7 mil 680 casos de Covid-19 en Victoria, de los cuales 144 son positivo activos, es decir, que son fuente de propagación del virus. Además, 400 personas han muerto por contagio severo del virus SARS-CoV2.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba