DeportesFutbol

“Tampoco estamos jugando tan bien”


Imanol
Alguacil tenía claro el mensaje que quería mandar desde la sala de prensa de Zubieta. Quiere huir de cualquier suerte de triunfalismo y desde el atril envió un aviso a navegantes: la Real todavía no ha conseguido nada. No quiere que la euforia que empieza a calar en la afición supere la puerta del vestuario y no quiere saber nada de la clasificación. Incluso en un ejercicio de exageración, pero bien sirve para reflejar lo que desea trasladar, llegó a decir que “no sé si voy a estar aquí en diciembre”. No se le quita de la cabeza que “si hubiésemos perdido contra el Betis el cuestionado hubiera sido Imanol porque llevaríamos tres partidos sin ganar”.



Es por esto que no quiere darle valor al elogio: “El estar cuartos hace que mucha gente esté hablando de nosotros mejor que si estuviéramos 11º”, dijo antes de advertir de que “tampoco estamos jugando tan bien”. A su juicio, “tenemos mucho margen de mejora y los jugadores lo saben”. A continuación enumeró las debilidades de su Real: “Muchas veces no hemos matado los partidos y hemos sufrido en defensa”

El técnico quiso hacer ahínco en “lo que cuesta ganar un partido en Primera” y en que en el Celta tendrá la Real un rival de primer nivel: “No tengo dudas de que va a ser un partido complicado porque tienen un buen entrenador y buena plantilla. Con buenos jugadores de gran calidad y no es normal que sólo lleven cinco goles. Han hecho méritos para haber hecho más y esperemos que no exploten”.

Por eso, para sacar adelante el partido en Balaídos, el entrenador de Orio exige a sus jugadores la receta habitual: “Tenemos que hacer lo que hacemos siempre, trabajar y ser humildes y a todos los niveles” y quiere ver en su equipo la misma necesidad que un Celta agobiado clasificatoriamente: “La necesidad la sentimos igual que ellos”.

Ni oír hablar del coliderato

En medio de este discurso inconformista y huidizo de la autocomplacencia, el técnico guipuzcoano no quiere ni oír hablar de la posibilidad de que la Real se ponga colíder esta jornada: “Para mí no hay estímulo en la clasificación porque no sé si voy a llegar a diciembre. La silla se mueve rápido y no me preocupo a día de hoy de la clasificación y lo que me preocupa es el día a día. La clasificación está muy bien pero es para el aficionado”.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close