DeportesRally

Tänak amplía su ventaja y se acerca al triunfo en el Rally de Chile

El piloto estonio Ott Tänak (Ford Puma de M-Sport), se mantuvo este sábado como líder del Rally de Biobío, con el mejor tiempo en la general de 2:36:16.2, tras completar 12 tramos de los 321 kilómetros, y poner una distancia de 58,3 segundos con el finlandés Teemu Suninen (Hyundai i20 Rally1), que se ubica segundo.

Tänak ha validado su experiencia en las rutas del Biobío, donde ganó en 2019, al adjudicarse cuatro de los seis tramos recorridos en la segunda jornada. La duodécima etapa la completó en 17:20.5 para afianzarse en la clasificación general, que no abandona desde la quinta especial, y quedar cerca del triunfo.

Tras el segundo día del Rally de Chile, undécima prueba del calendario y última de tierra, el belga Thierry Neuville y el británico Elfyn Evans pelean por el último puesto del podio, mientras que el finlandés Kalle Rovanperä está quinto.

Neuville, compañero de Suninen, es quien ocupa la tercera plaza con un crono de 2 horas, 37 minutos y 28 segundos. En el último tramo de este sábado, María de Las Cruces 2 –la más larga con 28,72 km–, llegó por detrás del líder a solo siete segundos. Evans (Toyota GR Yaris), por su parte, está cuarto con un crono de 2:37:39.1.

Rovanperä, actual campeón del mundo, que llegó a Concepción con la posibilidad de lograr su segundo título mundial consecutivo, permanece quinto en su Toyota GR Yaris a 2 minutos y 24 segundos del liderato general, con cada vez menos posibilidades de cumplir su objetivo de coronarse en la única carrera del circuito que se disputa en Sudamérica.

El finlandés, quien este domingo cumple 23 años, es el líder de la tabla de pilotos con 33 puntos de ventaja sobre Evans, pero necesita sumar 28 puntos más que su compañero de equipo para obtener el título a falta de dos rallies para el final de la temporada.

El rally de Chile termina este domingo con los tramos de La Pataguas y El Poñén, que se recorrerán dos veces cada una. La segunda pasada por el último tramo será el Wolf Power Stage, en el que se pueden sumar puntos extras importantes.

Al campeonato mundial le quedan dos rondas de asfalto en Europa Central (Alemania, Austria, República Checa) y Japón para dar por concluida la temporada.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button