DeportesRally

Tänak, primer líder del Rally de Chile

El piloto estonio Ott Tänak (Ford Puma de M-Sport) tomó este viernes el liderato del Rally de Biobío, en Chile, con el mejor tiempo en la general de 58:43.7, tras el recorrido de seis tramos, desbancando en el penúltimo tramo al finlandés Teemu Suninen (Hyundai i20 Rally1) y ponerse con ventaja de 4.2 segundos.


Lee también

Elvira González


Lee también

Elvira González

IMOLA, ITALY - JULY 14:  Alvaro Bautista of Spain and Aruba.it Racing - Ducati rounds the bend during day one of the 2023 MOTUL FIM Superbike World Championship -  Prometeon Italian Round on July 14, 2023 in Imola, Italy. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)


Lee también

Elvira González

Horizontal

Tänak, ganador del Rally Chile en 2019, demostró que tiene la oportunidad de repetir su victoria al adjudicarse la sexta etapa especial en 12:12.2 y consolidarse en la clasificación general. Suninen, por su parte, marcha segundo en la general con 58:47.9.

Las carreteras del Biobío, undécima prueba del calendario y última de tierra, están siendo complicadas para el trío de pilotos que busca el título: el finlandés Kalle Rovanperä, el británico Elfyn Evans y el belga Thierry Neuville.

Entre ellos, Evans (Toyota GR Yaris), segundo en la clasificación del campeonato mundial, se ubicó tercero en la general de Chile al final del sexto tramo de 23,32 kilómetros disputado en Río Claro, a 12,7 segundos luego de que en la jornada matutina lideró la segunda y tercera etapa del día.

Rovanperä, actual campeón del mundo y líder del presente certamen acabó quinto en su Toyota GR Yaris, tras sufrir un trompo en el último tramo para terminar a 38,7 segundos del liderato por detrás de su otro rival, Neuville (Hyundai i20 N Rally1) que ocupa el cuarto lugar a 27,7 segundos.

La lucha por el título de pilotos se mantiene en suspenso tras estos resultados. Evans, quien está a 33 puntos de su compañero de equipo Rovanperä, aseguraría prolongar la batalla más allá del domingo con un resultado final en el octavo lugar o superior.

En tanto, Alberto Heller, único chileno en la división de ‘honor’ (RC1), finalizó con un tiempo de 1:01:06.6.

La fecha de este viernes fue desafortunada para el piloto de Hyundai Motorsport Esapekka Lappi, quien debió abandonar la competencia en Biobío tras un fuerte accidente en la primera especial. El finlandés y su copiloto Janne Ferm salieron ilesos.

La jornada de este sábado, con seis especiales, será la más larga y tendrá 154 kilómetros con los tramos de Chivilingo, Río Lía y María de las Cruces en Arauco, que será el más largo del fin de semana con 28,72 kilómetros.

Al campeonato mundial le restan, luego de Chile, dos rondas de asfalto en Europa Central (Alemania, Austria, República Checa) y Japón para dar por concluida la temporada. 




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button