Energía

Tanso obtiene $ 1.9 millones de pre-semilla para ayudar a los fabricantes industriales a realizar informes de sostenibilidad

La crisis climática está creando una demanda masiva de captura de datos a medida que las industrias lidian con cómo descarbonizar. En pocas palabras, no puede reducir sus emisiones de carbono si no sabe cuáles son en primer lugar.

Esta necesidad de recopilar datos es una gran oportunidad para las nuevas empresas, y ya se ha fundado una ola de empresas tempranas para tratar de cubrir la brecha de datos de sostenibilidad, a través de cosas como API para evaluar las emisiones para la compensación de carbono (lo que a su vez ha llevado a otras nuevas empresas). tratando de abordar la brecha de datos en torno a proyectos de compensación …).

Una cosa está clara: los requisitos para los informes de sostenibilidad solo serán más amplios y profundos a partir de ahora.

Tanso, con sede en Munich, es una startup en etapa inicial (fundada este año) que está creando software para respaldar los informes de sostenibilidad para un sector en particular (fabricantes industriales), con el objetivo de crear un sistema de gestión de datos que pueda automatizar la captura de datos y los informes de sostenibilidad orientados a la necesidades específicas del sector.

La startup dice que decidió centrarse en la fabricación industrial porque es un sector con muchas emisiones y está desatendido con tecnología digital de apoyo frente a muchas otras industrias.

Los fundadores se conocieron durante sus estudios en universidades de Múnich y Zúrich, donde habían estado investigando la evaluación del impacto del clima organizacional. Su experiencia colectiva cristalizó en la realización de una oportunidad comercial para construir un sistema de gestión de datos para un sector notoriamente contaminante que enfrenta un mandato de cambio.

En los próximos años, las regulaciones europeas ampliarán los requisitos de informes de sostenibilidad, con el plan ‘Green Deal’ de la UE que establece un objetivo general de que Europa se convierta en el primer continente «climáticamente neutro» para 2050.

Los requisitos de informes específicos (existentes) dentro del bloque incluyen la Directiva de informes de sostenibilidad corporativa (CSRD) de la UE, que se aplicará a más de 50.000 empresas, requiriendo que informen sobre sus métricas de sostenibilidad a partir de 2023.

El Reino Unido (ahora fuera de la UE) ya introdujo algunos requisitos de presentación de informes para las empresas nacionales, en virtud de la regulación Streamline Energy and Carbon Reporting (SECR), que se ha aplicado desde 2019 y se aplica a más de 12.000 empresas en el Reino Unido en diversos grados de detalle según el tamaño de la empresa.

Por lo tanto, existe una dirección clara de viaje en la región que requiere que las empresas recopilen e informen datos de sostenibilidad.

Tanso acaba de cerrar un aumento previo a la semilla de $ 1.9 millones con el objetivo de que su software de soporte de gestión de datos llegue al mercado a tiempo para un aumento esperado en la demanda a medida que las regulaciones de sostenibilidad como CSRD comienzan a afectar.

El aumento está liderado por el fondo b2b alemán en etapa inicial UVC Partners, con la participación de Picus Capital, Possible Ventures y una serie de business angels.

Tanso todavía se encuentra en la fase de I + D / desarrollo de productos, y el cofundador Gyri Reiersen le dijo a TechCrunch que actualmente está trabajando con varios fabricantes para «descubrir el punto óptimo» para automatizar la recopilación de datos para que pueda llegar al mercado con una oferta de productos escalable. . Ella dice que el equipo planteó una pre-semilla relativamente grande exactamente para llevarla a cabo hasta que tenga algo adecuado para lanzar (espera tener algo «sólido, verificado y escalable» para fines de 2022, según Reiersen).

El objetivo del producto es una plataforma única que recopile y mantenga todos los datos de sostenibilidad del cliente y pueda automatizar la generación de informes para cumplir con los requisitos reglamentarios, incluida la auditoría.

A partir de 2025, Reiersen señala que los informes CSRD deben ser «auditables», lo que significa que debe tener «alguna forma de transparencia y trazabilidad»; y también que la «corrección» de los informes de sostenibilidad será una responsabilidad de C-Suite. Así que eso debe concentrar las mentes de la sala de juntas.

“Ir más allá de eso se trata de cómo puede utilizar estos datos y la información que le brindan los datos para hacer predicciones y modelos en el futuro sobre cómo debemos desarrollar nuestros productos. ¿Qué tiene sentido hacer en el futuro para hacer? » ella agrega.

“Lo que estamos creando actualmente es para optimizar el flujo de trabajo de la recopilación de información”, también nos dice Reiersen, al comentar el proceso de desarrollo del producto. “También tener un flujo de usuarios fundamental y realmente bueno para que los usuarios utilicen nuestro producto. Y luego profundizar en las integraciones a lo largo del tiempo «.

Ella dice que el desafío es encontrar el equilibrio entre la usabilidad y «profundizar en los datos». “Para nosotros es muy importante tener un producto escalable, especialmente tenerlo completamente escalable a partir de 2023 cuando se inicien los CSRD porque entonces habrá desesperación en el mercado. Las empresas necesitarán tener algo ”, añade.

“Necesitamos tener estas soluciones… que den un paso en la dirección correcta para todas las empresas y no solo un par de empresas neutrales en carbono… Así que, para nosotros, se trata más de encontrar casos de uso productizables al principio para hacer esto escalable producto.»

Pero también advierte sobre una proliferación de ofertas demasiado «superficiales» en el espacio, impulsadas por el «lavado verde» dirigido por el marketing (y la compensación falsa de carbono) en lugar de un deseo genuino de identificar correctamente el problema y corregir el rumbo, que es lo que realmente se necesita. para que la humanidad evite el desastre climático.

Reiersen agrega que se interesó mucho en este espacio a través de su trabajo universitario en la investigación de la sobreestimación de las compensaciones de carbono a través del aprendizaje profundo.

“Existe una gran necesidad de responsabilidad y de asegurarse de que el producto que se está desarrollando realmente haga su trabajo correctamente. Porque es muy fácil tener una caja negra y confiar en ella. No podemos permitirnos tener sistemas que sobreestimen o subestimen. Debe ser precisa y validada ”, dice.

“Avanzar en la precisión significará más y más y luego necesitará acceder a los ‘datos reales’ y no solo a las ‘imágenes de los huéspedes’”, predice. “Y ahí es donde vemos que, por supuesto, debemos ser muy amigables con el front-end / UX, y facilitar que las personas ingresen los datos correctos y tengan un producto muy fácil de usar y utilizable y que las personas sean guiadas a través del proceso de recopilación de los datos correctos … pero también con el tiempo realmente centrándose en cómo se integran y obtienen acceso a los datos a nivel de la base de datos «


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications