Energía

Tap, una nueva empresa de Sam Rosen, quiere ser el Google del agua potable.

El fundador y ex CEO de MakeSpace, Samuel Rosen, está listo para lanzar su próxima empresa, y tiene poco o nada que ver con la economía bajo demanda. Esta vez, Rosen está poniendo su mirada en el mundo del agua.

Tap apunta a ser el primer índice público mundial y motor de búsqueda global para agua potable.

Las botellas plásticas de agua son, en muchos sentidos, el flagelo del planeta. Más del 90 por ciento del impacto ambiental de las botellas plásticas de agua ocurre durante la fabricación, y The Guardian informó que se vendieron más de 1 millón de botellas plásticas de agua por minuto en todo el mundo en 2016.

eeLpp0rQAlgunas personas se han cambiado a botellas de agua y cantimploras reutilizables, pero una vez que lo hacen, no hay forma de buscar fuentes de agua o fuentes de agua potable. Ahí es donde entra Tap.

En su primera iteración, Tap es un poco como el Waze para el agua. Utilizando una combinación de contenido y datos generados por el usuario de fabricantes de fuentes de agua, Tap pretende ser un motor de búsqueda público donde encontrar agua. Tal como está ahora, Tap tiene más de 34,000 estaciones de recarga en 30 países indexados en la aplicación.

Pero Tap también tiene ambiciones de ofrecer un sistema de back-end para las compañías de fuentes de agua. Normalmente, estas compañías venden una cantidad de unidades a aeropuertos u otras propiedades comerciales o gubernamentales. Esos clientes luego instalan las fuentes donde lo consideran conveniente, y la compañía de fuentes de agua está más o menos no involucrada.

Sin embargo, esas compañías necesitan mantener las fuentes, instalar nuevos filtros y reparar partes rotas, etc. Pero una fuente puede ser mucho más transitada que otra y, por lo tanto, necesita un mantenimiento de mayor frecuencia.

Tap desea ofrecer un SDK a estas compañías para que cuando los usuarios informen sobre filtros defectuosos o una fuente de agua rota, esa información aparezca en su tablero.

Rosen ve la oportunidad de generar ingresos de una manera similar a Google, ofreciendo un producto publicitario para las compañías en el futuro.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba