BásquetbolNBA

Tapón para el recuerdo de Butler y remontada de Miami

Como si se tratara de un encuentro de playoffs, casi de un ejercicio práctico de preparación de las Finales de la NBA, los Miami Heat decidieron brillar en defensa para derrotar en el último suspiro a los portentosos Phoenix Suns. Con una obra maestra en forma de tapón, Jimmy Butler negó la opción de tiro a Devin Booker, la estrella rival, y evitó que el conjunto de Arizona se llevara el triunfo en el último suspiro, ganando los floridenses por 113-112 ante un público entregado.

La anotación de élite visitante se topó con la defensa superior del referente local, que mostró una capacidad impresionante para parar los pies al talismán rival. La secuencia final fue un magnífico ejemplo de la caducidad sobre el argumento de las defensas en la NBA:

Butler primero le negó a Booker la recepción fácil del balón con 22 segundos en el reloj, luego le obligó a soltarlo a 19 del final y le cercó para que otro se jugara la opción de ganar. En la segunda oportunidad tras rebote ofensivo de Deandre Ayton, Booker recibió mejor posicionado con 11 segundos y Butler bajó el culo y se preparó para darlo todo. Como una garrapata, no le dejó ni respirar y se elevó para taponar su tiro ganador, frustrado con 6 segundos en el reloj. Otro rebote en ataque le dio otra oportunidad a la estrella visitante, que lanzó a la desesperada un triple que tocó hierro. Allí estaba Butler para defenderle a un centímetro de su cara. Por aquí no pasas.

La secuencia final subrayó la tremenda resiliencia de unos Heat capaces de remontar 13 puntos de desventaja en el último período. Bam Adebayo, con 30 puntos, 10 rebotes y dos aciertos desde la línea de personal para adelantarse a 35 segundos de la conclusión, también resultó clave para Miami. Butler añadió 16 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y un robo a su magnífico tapón. Siete de los ocho jugadores que alineó Erik Spoelstra registraron dobles dígitos.

«Ellos dos son los latidos fundacionales de nuestro grupo. Seguimos su espíritu guerrero, son muy duros y el paradigma de los jugadores two-way«, declaraba el técnico de Miami. «Me encanta el hecho de haber ganado en el lado defensivo«, apuntó Butler. A pesar de las tres oportunidades para ganar, los Suns se marcharon escaldados de la ciudad de Florida. «Ha sido duro, hemos luchado como locos para tener una oportunidad de ganar», valoró Monty Williams.

Phoenix erró 12 de sus 16 tiros intentados en los ocho minutos finales, y en ese tramo Adebayo superó 12-10 en anotación a sus rivales. Booker, con 25 puntos, fue el jugador visitante más destacado. Ambos equipos tuvieron bajas notables de sus escoltas, Tyler Herro y Chris Paul.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba