Tappity recauda 1,3 millones de dólares para su videoteca interactiva y educativa para niños

Tappity recauda 1,3 millones de dólares para su videoteca interactiva y educativa para niños

by

in

Cuando los niños de hoy quieren aprender sobre un tema nuevo que les interesa, a menudo recurren a YouTube. Pero la calidad del contenido educativo en la plataforma puede ser impredecible, dependiendo de los videos específicos con los que se encuentren los niños. Tappity, una startup educativa digital ahora respaldada por $ 1.3 millones en fondos semilla, tiene como objetivo ofrecer una alternativa. Su biblioteca de videos ofrece videos de acción en vivo entretenidos e interactivos que los niños disfrutan, al tiempo que garantiza que el contenido en sí esté alineado con los estándares educativos actuales.

La startup de dos años fue cofundada por el CEO Chad Swenson, su hermano y CTO Tanner Swenson, y el CPO Lawrence Tran.

Créditos de imagen: Fundadores de Tappity

Como explica Chad, la idea de Tappity surgió de su interés en diseñar experiencias de aprendizaje interactivas, que resultó en un proyecto senior hace ocho años en el que creó una experiencia interactiva para ayudar a los estudiantes a aprender sobre la evolución. Durante los años que siguieron, comenzó a experimentar con diferentes conceptos en esta área, pero nunca planeó nada de escala de riesgo.

Sin embargo, Chad dice que más tarde se dio cuenta de que podría haber una oportunidad para desarrollar contenido basado en los Estándares de Ciencias de la Próxima Generación (NGSS), el conjunto de estándares de contenido de ciencias K-12 que fueron desarrollados por un consorcio de varios estados de EE. UU., Cuya adopción en todo el país. Estados Unidos ahora está creciendo.

“Muchos padres buscaban alternativas más saludables a YouTube”, dice Chad. “Y realmente comencé a creer que esto es algo que podría ser mucho más grande”.

También descubrió que los temas basados ​​en la ciencia que generalmente interesan a los niños son a menudo aquellos que están alineados con lo que la NGSS pretende enseñar, como el espacio, los dinosaurios, la geología y otros.

“Una gran inspiración fue simplemente mirar los libros más populares en Amazon para niños”, agrega Chad, señalando que una gran cantidad de estos libros se enfocan en temas relacionados con STEM.

Chad conoció a su cofundador Lawrence Tran cuando consultó para la startup fintech Bill.com, y lo convenció a él y a su hermano Tanner de trabajar en la startup.

En el transcurso de un par de años, Tappity ha desarrollado herramientas que hacen que sea más fácil y eficiente producir contenido de video educativo interactivo. Hoy en día, la biblioteca incluye más de 200 lecciones de ciencias para niños de 4 a 10 años, en miles de videos.

Si bien los videos en sí están pregrabados, les dan a los niños la sensación de tener una interacción uno a uno con el personaje en la pantalla. Por ejemplo, si la maestra está construyendo algo y necesita un destornillador, los niños pueden pasárselo en la aplicación cuando ella lo pida. Pero también tendrán muchas otras opciones divertidas que pueden hacer en su lugar, como pasarle la cinta o incluso arrojarle pizza, y ella reaccionará. El maestro también puede interactuar con los niños de otras formas, como responder a lo que dibujaron en la aplicación, entre otras cosas.

Créditos de imagen: Tappity

Actualmente, la maestra de Tappity, Haley the Science Gal (Haley McHugh), una experta en entretenimiento infantil con más de 10 años de experiencia, dirige las lecciones que abarcan temas como el espacio, las ciencias de la vida, las ciencias de la tierra y las ciencias físicas.

Además de las lecciones en video, los niños participan con un sistema de puntos en la aplicación para completar las actividades. La aplicación también ofrece correos electrónicos de seguimiento para los padres para que puedan hacer un seguimiento de lo que los niños están aprendiendo e involucrarlos más.

Debido a la pandemia de COVID y la fatiga de la pantalla resultante que proviene de la educación virtual, Tappity adaptó algunas lecciones para incluir actividades fuera de línea, como dibujar con papel y bolígrafos, por ejemplo. Y los domingos, Tappity ofrece actividades más complejas que los padres y los niños pueden hacer juntos, como hornear galletas que se convierten en Pangea o hacer un volcán.

Tappity espera tener más de 1,000 horas de contenido de video para fines del próximo año, y más de 4,000 horas para el año siguiente, señala Chad.

Cuando el equipo de tres postuló al acelerador de startups Y Combinator, Tappity era pequeño pero rentable, gracias a sus niveles de suscripción en la aplicación que promedian alrededor de $ 9 por mes. Hoy en día, la compañía tiene más de 5,000 clientes de pago y más de 20,000 usuarios activos semanales que han completado colectivamente 30 millones de lecciones hasta la fecha.

La compañía ahora ha recaudado una ronda inicial de $ 1.3 millones de Y Combinator, el fundador de Mystery Science, Keith Schacht, el fundador de Toca Boca, Björn Jeffery, Brighter Capital (Yun-Fang Juan), el ex director de tecnología de Spotify, Andreas Ehn, y otros.

A corto plazo, Tappity está trabajando para expandir su equipo y traer sus lecciones, que hoy solo están disponibles en iOS, a la web. Con el tiempo, el objetivo de la empresa es crear una gran biblioteca de contenido educativo interactivo.

Si bien la pandemia de COVID ha inspirado a los capitalistas de riesgo a invertir en más nuevas empresas de tecnología educativa, la longevidad de algunas de estas empresas en el mundo posterior a COVID está por verse. En lo que Tappity se diferencia de muchas de estas nuevas empresas de aprendizaje remoto o de aquellas diseñadas para el aula, es que su enfoque no está en vender al sistema escolar.

“Los maestros lo han adquirido de forma orgánica, ahora mismo lo regalamos a las escuelas”, explica Chad. “Pero no le dedicamos recursos porque estamos enfocados en las necesidades de los padres y los niños, que son un poco diferentes”, dice.

La aplicación de Tappity está disponible en iOS e incluye contenido gratuito fuera de la suscripción.


Source link