Barnes salva al Leicester, que se sitúa segundo

En el partido que abrió la 16ª jornada de la Premier (la segunda del maratón navideño del fútbol inglés), el Leicester de Brendan Rodgers se situó segundo (aunque empatado a puntos con el Everton, ahora tercero) pese a que no pasó del empate contra el Crystal Palace, 13º, en Selhurst Park (1-1). Harvey Barnes evitó la derrota de los ‘Foxes’ con su gol a falta de 7 minutos.

Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia

Vicente Guaita fue héroe del conjunto de Roy Hodgson al pararle un penalti a Kelechi Iheanacho en el minuto 19. Wilfried Zaha marcó para el Palace y Harvey Barnes evito la derrota de Leicester y le permitió convertirse en escolta del líder Liverpool (del que está a 3 puntos). El Everton-Manchester City previsto para este mismo lunes fue suspendido por los casos de Covid-19 en el equipo de Pep Guardiola.

El partido empezó con una primera parte en la que el Leicester llegó con facilidad ante la portería de Guaita. Sin embargo el defensa del Crystal Palace James Tomkins cometió penalti sobre el extremo de los ‘Foxes’ Luke Thomas. Guaita logró parárselo a Iheanacho, impidiendo que el Leicester se pusiera por delante en el marcador. Ayoze Pérez estrelló para los de Brendan Rodgers un balón en la escuadra.

Fue el Crystal Palace el que se avanzó. Lo hizo en el 58’: tras recibir un pase de Andros Townsend, Zaha conectó un gran disparo y Kasper Schmeichel, portero del Leicester, se vio sorprendido. Mandaba el equipo de Hodgson pese a que el campeón de Inglaterra 2015-16 estaba jugando mejor que su rival.

Y entonces apareció Harvey Barnes para evitar la derrota del Leicester. Tras recibir un balón de Jonny Evans, el centrocampis inglés buscó hueco para chutar burlando a los defensas del Crystal Palace y estableció en el 83’ el 1-1. Fue el resultado decisivo. Pero al Leicester ya le valió para situarse segundo de la Premier.


Source link